FANDOM

Dragon-chino2

Bienvenido al Mandato del Cielo insecto insignificante, tu visita enardece al Dragón de Jade. Lee raudo y veloz no sea que provoques su ira

El Imperio Celestial

Son una facción única y sumamente antigua con 50.000 años de historia tras sí, teniendo por tanto una fuerte cultura e interesante organización social.

Zhonghoo posee recursos humanos y materiales similares (aunque ligeramente inferiores) a los del Imperio Cántabro y cuentan con una estructura altamente centralizada. Las ordenes del Emperador Celeste, son obedecidas con celeridad gracias a los ejércitos de escribas, armonizadores (psíquicos) y monjes a su servicio.

Zhonghoo se divide en provincias regidas por miembros de su dinastía (usualmente vía cercana)

  • Laun
  • Win
  • Song
  • Tang
  • Seul
  • Hanoi

Historia

Sus inicios fueron poco prometedores, estando fuertemente divididos y enfrentados constantemente por los recursos de los mundos, una situación que se mantuvo por 2500 años hasta la "Hecatombe" un evento que remató a los grandes estados y durante 5,000 años solo conocieron el caos, un periodo conocido como el "Quebranto" ya que fueron objeto de depredaciones extranjeras y feroces guerras intestinas.

Hasta que llegaron los Win, feroces y devastadores, pero los Win trajeron algo que las gentes de Zhonghoo no habían conocido.  

La unidad, incluso entre la muerte y el fuego, pusieron fin al saqueo y pillaje extranjero, proclamándose emperadores, reconstruyendo mundos y haciendo prosperar de nuevo a las sufridas gentes. 

Paz, prosperidad y progreso fueron las máximas de su gobierno, en el cual, naturalmente, eliminarían a la oposición, y consiguieron logros en las artes y tecnologías admirables, inalcanzables para sus antaño señores extranjeros.

Esta situación se mantuvo por 4,000 años hasta que empezó otro periodo de inestabilidad y desosiego, así se alzaron los Iaun, una dinastía extranjera que reunificó, amplió y reconstruyó el Celeste Imperio una vez más, alcanzado incluso a la Confederación Baharata, pero el sueño solo duró 5,000 años, otras dinastías como los Song, los Tang, los Yurchen y los Zhao se alzarían y caerían constantemente durante los próximos 13,500 años, hasta que finalmente los Zhao fueron derribados por un golpe popular y se instauraron los Mi'g; los actuales Hijos del Cielo y Regentes de las Tierras, que han gobernado por los últimos 20,000 años con mano dura y apoyados por los monjes confucistas quienes en los tiempos de desosiego mantienen la esperanza del pueblo (siendo estos también los responsables de la caída de los Iaun), estos son los maestros y guardianes de los conocimientos.

El Mandato del Cielo

El vasto territorio controlado por el Hijo del Cielo requiere una vasta maquinaria burocrática para ser correctamente gobernado, una casta sacerdotal dispuesta a interceder por los pobres mortales y eunucos los cuales velan por la familia del Hijo el Cielo.

Burócratas

Los burócratas son los encargados de gestionar los vastos recursos, tanto humanos como industriales y son de vital importancia para mantener vivo económicamente al gigante.

Eunucos

Los eunucos son los encargados de proteger a la familia real y gestionar el palacio.

Zhao- Li

Los Zhao- Li son los sacerdotes encargados se servir como pegamento moral al imperio.

Este complejo sistema de facciones define el día a día de la Corte del Cielo y sus consecuencias fuera de palacio pueden ser devastadoras.

División Territorial

Wu: la división territorial más grande del Mandato del Cielo, suele incorporar las Sheng y están gobernadas por miembros de la familia real.

Sheng: el Sheng es una división territorial la cual está destinada al control puramente civil (burocrático) y suele ser las provincias cenrtrales.

Xian: Feudos para la Familia Menor del Hijo del Cielo, usualmente son honoríficas y no conllevan algún poder real dentro del territorio, normalmente son provincias de control.

Fu:Territorios militares gobernados por Zhifu los cuales se encargan de pacificar las provincias y controlarlas en todo momento, usualmente son provincias fronterizas o recién adquiridas.

Conflictos de Zhonghoo 

  • La Era del Caos
  • El Alzamiento de los Wing
  • El Periodo del Miedo
  • El Renacer
  • La Invasión de Myanmar
  • Las Guerras Bering
  • El Kamikaze
  • La Gran Expansión
  • Las Guerras Siamesas
  • La Gran Guerra
  • El Resurgir de los Rottman
  • La Gran Jihad
  • El Despertar
  • Las Guerras de Fe
  • La Gran Blutbad
  • La Guerra del T'
  • Las Guerras Mercantes
  • La Ola Q'Taran
  • El Golpe de Remo
  • Las Invasiones Lammerhead