FANDOM

Redirigir Hansa

Leiger caliz

Vengan jovencitos y conozcan el maravilloso saber antiguo de los Leiger, pero quedan advertidos: quien viole el sacrosanto lugar de reposo de nuestros archivos se las vera con el Mo'zz

Otra Realidad

El Vacío es en realidad un "umbral" o antesala del "Trono" que es donde se presume que habita el ente de Ällmachtig. Según los registros el viaje por el Vacío fue un regalo a sus recientes hijos y creaciones (todo esto tiempo después de la "Guerra del Cielo") y sería la clave para su rápida expansión durante los millones de años antes de la "Noche Triste".

Facciones que lo Usan

Sus Usos

El Vacío aparte de vía de viaje interestelar es muy útil como reserva ilimitada de energía y su mejor expresión se traduce en las "Baterías de Vacío" las cuales son usualmente unas barras rectangulares y negras que en función de su uso varía su tamaño ya sea en los poderosos Súperacorazados o en los humildes transmisores portátiles.

Las comunicaciones también se benefician enormemente gracias a la fiabilidad del Vacío para retransmitir mensajes en distintos formatos y si el Vacío no existiese las mismas comunicaciones serían lentas e inseguras.

En resumen el Vacío es una fuente realmente ilimitada de energía ya que existen edificaciones de Antiguos aún en operaciones después de millones de años.

Otros Nombres

En la misma Hansa es conocida de varias maneras:

Bifrost- Svenska Heideke

Lintukoto- Finni

El Viaje de Vacío

El viaje en cuestión se realiza de la siguiente forma: el Motor de Vacío crea una "rasgadura" por la cual se ve atraída el navío, justo antes de siquiera encender el motor el "Coro del Vacío" debe entonar una serie de cánticos para crear una "burbuja" protectora alrededor del navío y apaciguar al los "Kraken" los guardianes del Vacío. Los Antiguos no necesitan hacer ningún preparativo dado que es su regalo.

El viaje en el Vacío es extremadamente rápido ya que cruzar de punta a punta de la galaxia, en el peor de los casos, llevaría un año y habiendo sido realizados los preparativos adecuadamente no debe haber ningún contratiempo o incidente durante la travesía aunque los puede haber, ya sea por algo que incite a los Kraken o simplemente un fallo interno, en ocasiones un navío queda atrapado en el Vacío ya sea por la falta de la "burbuja" o por un fallo mecánico, en ocasiones solo dura unas pocas horas o días pero en caso de que dure semanas, meses, años e incluso décadas transforma a los tripulantes en extraños seres mitad orgánicos, mitad energéticos y su expresión más común es en el cabello que se transforme en zarcillos de energía y se convierten en usuarios natos del vacío.

Usuarios

El Vacío como ya se ha explicado influye tanto en los seres vivos como en las máquinas, pero solo los seres vivos (o Conciencias extremadamente poderosas) pueden blandir este inconmensurable poder.

La Hansa

En la Hansa los usuarios se dividen en categorías

  • Trabajo:
  1. Transmisiones
  2. Receptores
  3. Electromagnetistas
  4. Sanadores
  5. Electrocantores
  6. Cantores del Vacío
  7. Videntes
  8. Profetas
  9. Apóstoles
  10. Sabios
  • Combate:
  1. Biomantes
  2. Tecnomantes
  3. Videntes
  4. Profetas
  5. Apóstoles
  6. Cantores de Batalla
  7. Rememoradores
  8. Bio-Tecnomantes
  9. Apóstoles
  10. Sabios

Como se puede ver en ambas categorías se repiten Videntes, Profetas, Sabios y Apóstoles ya que en realidad su cargo es ambivalente.

Leiger

En Leiger dado que son hijos de Antiguos de segundo grado no necesitan realmente la categorización de sus usuarios y realmente hasta en el más mínimo detalle esta involucrado el Vacío.

Riesgos

Aunque el Vacío no entraña la miríada de riesgos que supone el "Inmaterial" si es sumamente peligroso si no se le sabe controlar puede provocar explosiones de energía, rasgaduras en la realidad o simplemente arrojar al usuario al Vacío dejando flotar su conciencia en el Vacío.