FANDOM

Moskva

Bienvenido Camarrada, disfruta del excelente vodka y la lectura de este artículo en la cálida taberna de Kievan antes de ser secuestrado por el Glorioso Ejército Tzarista, de Moskva

Vasilii III

Vasil III, uno de los Zares de Moskva

Su Papel, Significado y Aplicaciones

El Tzar es la figura de máxima autoridad en todo el Tzardom de Moskva y ante él rinden cuenta los Príncipes y Patriarcas.

El título significa literalmente "César" y está ligado a su posición predominante, aunque el título sea "Tzar Seh", debido a la incapacidad de los Tzares por conquistar y/o mantener su territorio les impide proclamarse como tales.

Motivo por lo cual su título actual solo se traduce como "Alto Príncipe" o "El Grande entre los Príncipes"

La sucesión tazrista es agnaticia (solo los hombres pueden heredar, pero irónicamente ha habido mujeres al mando) por primogenitura, el heredero a la corona es conocido como "Tzarevich"

Historia del Título

Originalmente el título era el más poderoso del Tzardom Bulgar; durante una guerra que sostuvieron el Kievan y el Tzardom Bulgar el titulo fue usurpado por los primeros tras derrotar decisivamente a sus enemigos en la "Batalla de Bucar", unos pocos siglos más tarde los Ta'tar arribaron a los territorios de Moskva conquistando y arrasando todo aquello que no se rendía; y naturalmente tras derrotar al Tzar del Kievan tomaron el título para sí mismos. Así fusionaron los títulos de "Tzar" y "Khan".

Entre los Ta'tar para distinguir a un personaje poderoso del verdadero líder (ya que muchas veces había hasta 3 Khanes diferentes) se le ponía el subtítulo de "Seh" o "Sej" el cual equivaldría a "Khan Divino".

Durante las posteriores Guerras de Liberación, los Rurkid recuperaron el título para si fusionando tanto el título original de "Tzar" como el "Seh" pero debida a su incapacidad y la de sus sucesores para reconquistar Novgorod a La Hansa tuvieron que renunciar al "Seh" por motivos de legitimidad.