FANDOM

Moskva

Bienvenido Camarrada, disfruta del excelente vodka y la lectura de este artículo en la cálida taberna de Kievan antes de ser secuestrado por el Glorioso Ejército Tzarista, de Moskva

En-construccion

El Knyaz de Artotzka

"Mientras nuestros hermanos se pelean por los despojos de unos pocos y nuestros padres temen a la furia de las bestias, nosotros los Artotzkerensy luchamos engranaje con engranaje, pistón con pistón y turbina con turbina para llevar la gloria de el Patriarca a los bárbaros; Temed pues a los Hijos de Artotzka"

El Supremo Principado de Artotzka es con diferencia una de las fuerzas más temibles que posee la resurgente Moskva y quizás de la galaxia ya que a diferencia de sus hermanos culturales los cuales priman el número de efectivo y la fuerza bruta de sus efectivos militares y laborales, los Artotzkerensy priman la disciplina, la laboriosidad y el esfuerzo grupal más que simplemente el número, dándoles excelentes resultados a lo largo de los milenios.  

Uniéndose a la revolucionaria visión del Tzar de unificar a todos los Slav bajo una misma bandera, los Artotzkerensy lo hicieron de un modo más apasionado que sus parientes culturales, siendo estos los auténticos brazos armados del Tzar pero en el camino ganando de rivales a los poderosos Knyaz Moskvitas ya que para ellos no son más que simples "Alborotadores Populistas" siendo este un punto eterno de tensión y aún más cuando el "Mayordomo de Palacio" es el Supremo Príncipe Vladimir Trosky

De Knyaz Absoluto a República

El espacio geográfico que actualmente ocupa el Principado era originalmente el Knyaz de Georgia, era un estado despótico tributario de Królestwo Polskie, debido a los tributos impuestos y una serie de campañas militares fallidas el pueblo llano y la baja burguesía iniciaron la "Revolución de Glina", que en el principio solo estaba destinada a exigir la bajada de impuestos y el reconocimiento de derechos laborales dignos terminó degenerando en una auténtica orgía de sangre, inicialmente contra la nobleza y posteriormente entre las dos facciones que sobrevivieron:  

Krasnyy: quienes abogaban por el establecimiento de un régimen republicano liberal el cual aboliera los privilegios de la nobleza.  

Belyy: quienes abogaban por el establecimiento de una monarquía parlamentaria con un "consejero" para el monarca y mantener a la nobleza como mediadores.  

El enfrentamiento entre estos dos bandos duró cinco años y trajo consecuencias devastadoras a la región: hambrunas, pestes y hasta canibalismo en los territorios que lo conformaban; la población decayó de 300.000.000.000 a 157.294.714.953, poco menos de la mitad de sus habitantes pereció en un periodo tan corto de tiempo, creando vastas extensiones de territorio deshabitado.    

Tras el brutal conflicto llegó la paz, pero esta tampoco fue duradera debido a que los vencedores iniciaron la denominada "Gran Purga Blanca" que estaba destinada a acabar con los partidarios del viejo régimen; creando un clima de terror y represión aún mayores que el viejo régimen matando en el proceso a muchos intelectuales, políticos, militares e industriales.    

A pesar de que la mortandad fue mucho menor a la pretérita guerra civil esta fue mucho más sentida, debido a que le negó por décadas a la joven República de potencial en liderazgo, cosa que se dejaría sentir en la Intervención de Rostov en la cual Riga, Reval, Danzig, Londres, Thorne, el Królestwo Polskie, el Gran Ducado de Lituania y el Sultanato de Rüm enviaron fuerzas al Vizcondado de Rostov en vistas de una futura invasión a la república, a pesar que posteriormente la invasión a ese y otros territorios fue detenida el coste por repelerla sería altísimo.    

A pesar de ese duro quebranto la República saldría revitalizada del conflicto pero debería afrontar un reto aún mayor...    

La Jura de Saratov

Debido al golpe de estado acaecido en el antiguo Knyaz, el Tzar interpretó esto como rompimiento del vasallaje prestado, por lo que ordenó el inicio de una campaña de subyugación contra el joven estado; viéndose agotados e incapaces de hacerle frente a tal titán decidieron humillarse e ir al Embarcadero de Saratov protagonizando con ello una escena sumamente rara de ver.

A pesar de lo humillante del evento en aquel momento fue suficiente para salvar a la joven república de su aniquilación a manos de los Boyardos de Moskva...

La Uskoréniye

Tras la Jura de Saratov la suerte de la República cambió para bien ya que la promesa de un estado No Servil hizo que muchos miembros de las clases bajas abandonaran a sus antiguos señores.

Esta afluencia de emigrantes ayudó en gran medida a paliar la crisis de población, y gracias a eso se inició la Uskoréniye o Aceleración en la cual Artotzka se recuperó de su anterior guerra civil; creando una industria fuerte y modernizando el ejército para hacer frente a las amenazas externas e internas que amenazaran su existencia. Gracias a estas reformas la República pronto se pudo permitir el participar en las campañas de Nogai y Kazán en apoyo del Tzar ganando harta experiencia y avances tecnológicos en aspectos principalmente militares.

Gracias a estos logros, poco a poco el Knyaz fue opacando a sus rivales tanto internos como externos, y debido a su expansión demográfica vio potenciadas sus industrias pesadas y agrícolas como nunca; el progreso se apoderaba de Artotzka con fiereza.

Las Reformas se Completan

Tras décadas de constantes conflictos