FANDOM

Redirigir Hansa

Leiger caliz

Vengan jovencitos y conozcan el maravilloso saber antiguo de los Leiger, pero quedan advertidos: quien viole el sacrosanto lugar de reposo de nuestros archivos se las vera con el Mo'zz

Un Arma Devastadora

El Rayo Calórico es arma de haz calórico creada inicialmente por los Antiguos, pero utilizada en mayor medida por los Rottman, los Leiger y los Hanseáticos, con pequeñas diferencias distintivas entre cada facción.

En apariencia, es muy similar a un proyector humano, estando compuesta de una caja grande en la que se cree se genera o almacena la energía, y un cañón en forma de embudo. A pesar de ser un arma de campo, no posee gatillo.

El Rayo Calórico ha sido visto en trípodes, navíos de guerra, y en soldados en todas las facciones anteriormente mencionadas, con diferencias de tamaño, siendo las de los navíos y trípodes las más grandes y las de soldados las más pequeñas.

A pesar de su uso repetido, el arma es muy difícil de producirse dado la poca frecuencia de encuentro de sus materiales, actualmente desconocidos, pero en su mayoría metálicos y de un tono azul. Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre esto.

Dado el secreto del material con el que se produce, su producción no-masiva, y su cadencia devastadora, el arma ha llamado el interés de diversas facciones, así como también suele ser tener un impacto desmoralizador destacable en los campos de batalla.

Efectos

Una vez disparada, el arma liberará un haz de calor que ha resultado ser letal en el 100% de los casos conocidos, incluso en aquellos en los que un escudo de dispersión se encontraba entre medio, y siendo capaces de pulverizar a un Einsenkorp con armadura Kämmerjäger sin problemas. A pesar de que su versión pequeña para soldado posee un haz de luz y una fuente o almacén de energía mucho menor, se cree que sus efectos son similares, si es que no iguales, a los de su versión para navíos y trípodes.

Cabe a destacar que este haz de luz no produce ningún sonido, por lo que sus versiones de menor envergadura son populares para misiones de infiltración o como armas antivehículos y antiblindaje.

Galería