FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

En-construccion

Mundo Industrial

Ragulonem es un planeta que se encuentra en el mismo sistema solar que Illyria, por lo que no es de extrañar que fuese el primer mundo colonizado por la República. Ya desde sus inicios Ragulonem fue un mundo predominantemente industrial y así lo sigue siendo, los estudiosos y eruditos illyricos calculan que un cuarto de todo lo producido en illyricum es fabricado o modificado en este mundo, por lo que no es de extrañar que la habilidad de sus famosos Faber Ferrarius (Ingenieros en general) sea conocida en todo el universo.

Geografía

Mons Zagrum: Situado en la región de Zag, es el mayor volcán de todo el Sistema Illyriano, con una altura aproximada de 37 km. Aquí es donde se reune la antiquísima Mesa Ragulona, que desde la fundación de la colonia posee cierto poder politico en el planeta, nombrando a los cuatro senadores que el planeta posee en el Senado.

Urbs Flamantis: Capital planetaria

Ager: La palabra ager que en illyrico significa tierra, es usada en Ragulonem para nombrar a las pocas áreas que sson empleadas en la agricultura, aunque actualmente ha pasado a denominar a cualquier zona con vegetación abundante como los famosos Jardines Recreativos Ragulones.

Locus Mechanicus: Se trata de la mayor base de operaciones de la Section Mechanica, ya que pese a ser Deimitor el planeta de origen de la Section, es en Ragulonem donde se encuentra su núcleo de poder.

Actualidad

Actualmente, Ragulonem ha evolucionado hasta convertirse en el núcleo industrial de la República Illyrica. Sus Factorías producen la mayor parte de los equipos técnicos utilizados por la misma.

El planeta por su increíble producción industrial posee en su luna, Zovobriskum, uno de los mayores puertos navales existentes en Illyricum, el cual compite con los de la mismísima capital, Illyria.

Como primera Colonia, las Factorías Ragulonas pueden ser tanto ancestrales ingenios arcanos de la ingeniería como también instalaciones bien cuidadas o de reciente construcción. Las áreas que no se utilizan se abandonan y se reciclan. Un viaje por los tubos de viaje internos puede llevar a una persona desde los extremos de nueva construcción hasta antiguos residuos industriales. La visión de las calles de Ragulonem oscila entre zonas de relucientes edificios nuevos con redes de acero como cuerdas de un barco de vela y zonas más oscuras donde antiguas y arcanas maquinas escupen fuego en una incontrolable vorágine de producción. Ragulonem es a veces, un campo de batalla entre los obreros de las fabricas y sus patrones, teniendo la historia de este planeta periodos especialmente violentos, entre ambos colectivos.