FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

En-construccion

Un Estado Sucesor

Los últimos restos de del Autokratos Doriko, antiguo gran imperio que durante milenios rigió sobre gran parte de la galaxia hasta su derrota ante el imperio de Romul.

Son el último bastión y esperanza de sus olvidados padres y están dispuestos a restaurar la gloria de antaño, la gran gloria Dorika.

Gobierno y Sociedad

Los fundadores del Estado, decidieron que para mantener unidas a tantas razas de aberrantes juntas, estas debían de estar divididas, en lo que ellos llamaron epanguélmatas (ocupaciones), por ello crearon las tres primeras Epanguelmatas, a partir de las cuales han sido creadas el resto de ocupaciones.

Primero se decidió que el pueblo trabajador se corresponde con la epanguelmata de los ergadsómenos (trabajadores); luego se decidió que los guerreros se correspondían con la de los stratiótes (soldados); y, por último, los Sofoi (sabios) los cuales tienen la función de gobernar/ser ayudantes del monarca en la política del estado. Los stratiótes tienen como propósito defender el estado y auxiliar a los Sofoi en la tarea de gobernar pero siempre estando a sus órdenes; finalmente, el pueblo trabajador tiene como función cumplir las órdenes que emanan de las otras clases superiores.

Los fundadores del Estado decidieron que como en un organismo la armonía entre las partes de su ser tiene como fin la estabilidad del mismo, la armonía de las jerarquías del estado Q'taran tendría que tener como finalidad la estabilidad del cuerpo político.

Los fundadores para evitar que se trastoque el fin del estado y los Sofoi y los stratiótes empiecen a buscar su lucro personal, acabaron por instituir ciertas normas en el estado.

En primer lugar, entre las razas de stratiótes todo debe ser común y no debe existir propiedad privada; comen todos juntos como una familia y duermen en habitaciones comunes como si fuesen soldados en campaña.

Para asegurarse que las razas gobernantes sean lo mejor posible para su puesto, tienen completamente prohibido tener bienes materiales propios, pero pueden disponer completamente de los servicios y bienes estatales. La mayoría de los Sofoi no sirven en la Ekklesía trabajando el resto en la administración agrupándose en sub-ergadsómenos.

Miembros de los Ergadsómenos

En el Imperio existen diferentes formas de pertenecer a una ocupación, existen razas enteras, llamadas fijas que se ocupan completamente en un único Ergadsómenos como la mayoría de razas aberrantes guerreras, y existen otras llamadas variables que dependiendo de la familia, aptitudes y diferentes medidores los cuales deciden en que ocupación se integrara un individuo de una raza variables, como la humana.

Educación para Servir

En el Imperio Q'taran existen dos clases de sistemas educativos, el primero es aquel que se ocupa de las razas fijas, las cuales poseen un ergadsómenos por nacimiento, este sistema no hace más que fomentar sus habilidades biológicas, el segundo sistema por su parte es el dedicado a las razas variables como la humana, este sistema se basa en enseñar una base en todos los campos a los razas variables, para luego el estado decidir según las competencias del alumno en que ergadsómenos debe situarse. Este sistema proporciona unos conocimientos o habilidades concretas muy amplias en un tema a las razas fijas que hace que para una raza variable sea casi imposible igualar a un fijo, pero para compensarlo los variables suelen contar con conocimientos no muy avanzados en diversos campos.

Wanax

Actualmente el Wanax Leo’Dasnii IV, guerrero nacido 100 años antes de “El Eclipse” aproximadamente y poseedor de más de 34 cambios genéticos y 10 implantes biónicos (Aunque no son muy notables), contando por muy poco como un Q’taran.

Nadie del imperio Q’taran que porte un arma o un cargo militar puede desobedecer una orden suya, pero su poder político es muy limitado.

Ekklesía

La verdadera autoridad política de el Imperio Q’taran, conformada por 150 personas, los mejores de los Sofoi, de entre todos los que habitan en el Imperio son los que dirigen la administración Q'taran.

Fue fundada por Leo’Dasnii 15 años antes de “El Eclipse”.

Descripción

La población del Imperio Q’Taran está conformada por un núcleo de humanos genéticamente modificados, docenas de las escasas razas Aberrantes y mutaciones humanas tanto identificadas como no identificadas, teniendo una diversidad única que los vuelve una facción de temer.

A través de su historia han pasado por centenas de guerras, algunas llevando al borde de la extinción a su especie, una de estas fue “El Eclipse” una guerra en contra de La Santa Liga que se extendió durante casi 150 años.

Razas que conforman el Imperio

  • Humanos
  • en construcción

División de la Tagma después de "El Eclipse":

  1. Fobos
  2. Deimos
  3. Hoplon
  4. Sarissa
  5. Ares
  6. Perekoi
  7. Homomoi
  8. Doriko

Todas las Tagmas tienen una sección propia del territorio Q’taran y obedecen al Consejo, al Rey y a su líder de Tagmas.

Tecnología

Esta facción cuenta con una tecnología muy peculiar basada en la Física de Dispersión que utiliza materiales con Conexión Etérea para abrir una brecha en el Éter hacia otro universo, por la cual se "derraman" las constantes físicas del susodicho universo alternativo.

Esto permite la Catapultacion Astral, la teletransportación de dispersión, el cambio de fase y otros efectos imposibles ante las constantes físicas de su universo de origen.

Por otro lado su tecnología normal es (como muchas de las demás) una alteración de la tecnología Hanseática, con una pequeña base de la Santa Liga acompañada de pequeñas partes de la ya existente antes de la caída del Autokrato, siendo la más extensa la tecnología de rieles y nuclear, que se utiliza para fines militares y civiles por igual.

Mundos Remarcables del Territorio Q’taran