FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

Bestia de Caza

Los Perros de Mezurashi, son usados por los Q'taran como animales de caza, son famosas las partidas dedicadas a cazar al Gallus Erufugadinus, son originales del mundo de Mezurashi.

Todas y cada una de sus múltiples subespecies, nacidas de los cruces intencionales y las campañas extendidas en planetas extraños para la especie, son en extremo confiables, leales, amigables y letales, haciéndolos compañeros ideales para las fuerzas Q'taran.

Fisionomía

Los perros poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Su estrecho pecho y su potente espalda y piernas facilitan una locomoción eficiente. Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades punta de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto. Las patas de los perros están adaptadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve y tierra blanda: Tienen una pequeña membrana entre cada dedo, lo que les permite moverse por la nieve con más facilidad que a sus presas.

Dentadura

Los perros grandes comparten idéntica dentadura; el maxilar tiene seis incisivos, dos caninos, ocho premolares y cuatro molares. El maxilar inferior tiene seis incisivos, dos caninos, ocho premolares y seis molares.

Los cuatro premolares superiores y los primeros molares inferiores constituyen los dientes carnasiales, los cuales son herramientas esenciales para cortar carne. Los largos dientes caninos son también importantes, ya que están adaptados para mantener y contener a la presa. Por tanto, cualquier lesión en la mandíbula o en los dientes puede ser devastador para un perro de Mezurashi, destinándolo a la inanición o a la incapacidad.

Sentidos

Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.