FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Estrategia y Logística

Una vez el soldado ha terminado su entrenamiento, es generalmente asignado a una Legio de la Vis Terrae (Fuerza Terrestre), la unidad de combate masiva básica. La Legio se subdivide en diez unidades llamadas cohors. Las cohors, por su lado, se dividen en tres manipuli que a su vez estaban formadas, por dos centurias de 80 hombres cada una. Cada centuria se subdivide en 10 contubernios de 8 hombres cada uno. El contubernio es la unidad básica de combate de la Legio Illyrica. La fuerza total de la legión al completo es de 60 centurias (4800 hombres). La primera cohors de una Legio son generalmente la unidad de élite, que porta el mejor equipo y los soldados más veteranos y hábiles. Varias legii unidas dan lugar a una fuerza de campo distintiva, un "exercitum".

El mando supremo de cada Legio o ejército es ejercido por un cónsul, procónsul o pretor aunque en la practica los ejércitos son guiados por los Dux, militares de amplia experiencia. En casos de emergencia, también puede tomar el mando del mismo un dictador. Un pretor o propretor sólo puede comandar una única legión, y nunca un ejército consular, que normalmente consiste en dos legii illyricas y una cantidad pareja de tropas aliadas. En el periodo republicano temprano, era rutinario en un ejército la doble autoridad, con dos cónsules que se alternaban diariamente en el mando. Pero actualmente se prefiere un único comandante (dux). Los legados son oficiales de rango senatorial que asisten al comandante supremo. Los tribunos son por regla general jóvenes aristócratas que supervisan tareas administrativas como la construcción de campamentos. Los centuriones dirigen cohors, manípuli y centurias. En ocasiones son utilizados cuerpos especiales de operaciones como ingenieros y armeros.​

La disciplina, organización y sistematización logística que mantiene la efectividad combativa durante largos períodos. Es de reseñar el sistema de campamentos fortificados o castra, que permite al ejército una defensa digna del mejor fuerte permanente, descansar y reaprovisionarse para la batalla. La logística illyrica es capaz de mantener el poder combativo durante largos periodos, desde el avituallamiento y almacenamiento de suministros rutinario, a la construcción de carreteras militares, arsenales estatales y fábricas de armas.

Legión Barbara

La Legión Extranjera (en Illyrico Legio Barbarorum) es un cuerpo de élite del Ejército Illyrico.

Fundada en el año 506 AU 2M como una unidad para voluntarios extranjeros, a raíz de la prohibición de ingresar extranjeros en unidades y cuerpos del Ejército de Illyricum.

Sirve principalmente para proteger y extender el imperio colonial Illyrico, pero también ha tomado parte en guerras con otras grandes potencias, Como la Gran Guerra. A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legio Barbarorum ha perdurado como parte importante del Ejército illyrico.

La Legio Barbarorum es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no solo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Ya que sus soldados vienen de lugares alejados en millones de años luz ente si y con culturas muy diferentes, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

Consecuentemente, la instrucción es descrita a menudo como no solo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas muertos. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal.

Otro factor que hace a un más temible a esta unidad militar es que la legio ha constituido, una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban un estilo de vida de estricta disciplina y fuerte espíritu combativo. E incluso acepta reclutas bajo identidades ficticias, Bajo las que se pueden esconder desde asesinos en serie que escapan de la justicia hasta timadores de poca monta que huyen de quienes buscan arreglar cuentas.

Oficiales

Mientras que los oficiales son illyricos —aproximadamente el 30% de ellos son antiguos legionarios que han obtenido la ciudadanía plena —, la tropa está compuesta exclusivamente por barbari.

Tropa de Legio Barbarorum

Las filas de la Legio han sido llenadas históricamente con soldados de lugares cuyos gobiernos se encuentran inmersos en algún tipo de guerra civil o conflicto armado. La mayoría con estudios mínimos o sin ellos directamente. Los legionarios, para alistarse, pueden usar un pseudónimo (identidad no declarada) y declarar un lugar de procedencia.

Ciudadanía

Después de 10 años de servicios Cum Honore et Fidelitate en la Legio Barbaricum, un legionario extranjero puede solicitar la ciudadanía plena. Puede optar entonces por recuperar su verdadero nombre o seguir con el "de legionario" (lo segundo es lo más habitual).Mientras sirve el legionarius Barbarus goza de un estado de semiciudadanía.

Tropa de las Legii

Estas unidades solo son representativas en destacamentos no pertenecientes a la legio Barbarorum.

Vanguardia

La infantería Vélite es un tipo de infantería especializada para la incursión en profundidad dentro del territorio enemigo, equipada con medios ligeros (transporte blindado de personal, artillería ligera...) y gran movilidad para exploración y asalto de objetivos «complicados», teniendo por lo general la consideración de unidades de poco coste económico. Estas unidades suelen actuar a nivel de regimiento o compañías, sin formar normalmente divisiones completas como la infantería convencional. Usan muy poco blindaje en sus armaduras, además de ser considerados como el escalafón más bajo entre las tropas de una Legio.

Selección

Los Vélites se reclutan entre las clases más pobres de la sociedad​ y de aquellos que aún no eran considerados suficientemente adultos para formar parte de unidades de infantería pesada, normalmente entre 17 y 25 años de edad. Tradicionalmente, los criterios para asignar a un varón a alguna unidad eran el nivel de renta, la edad, la experiencia y las condiciones físicas. Aunque originalmente existían dos clases de infantería, rorarii y accensi consideradas más pobres, desaparecieron dado su escaso valor y coste en el ejército.

Actualidad

Las reformas militares de Caius Marius en el 747 DFU., diseñadas para afrontar la escasez de soldados, debidas a las guerras contra el rey númiliadio Yugurta, acabaron con los distintos tipos de unidades. Fueron suprimidos los requisitos de edad y riqueza: ahora los soldados se unían al ejército para hacer carrera, más que para servir a la república. Eran equipados como infantería media con un equipamiento estándar financiado por el estado.

Élite

Son los legionarios veteranos en la organización de la Legio Illyrica de la república, Los triarii. Los triarii son mucho menores en número al resto de la infantería de línea. En la formación clásica de la Legió republicana, se mantenían en última línea, como reserva para casos de crisis. Adoptando una disposición parecida a la de la Falkatika makediana, aunque de mucha menor profundidad. Su arma característica era una larga lanza de energía , aunque también portaban un Gladius (rifle láser). Sus protecciones corporales eran de gran calidad, añadiendo a la Kotius de malos y el casco unas grebas. Si la situación de la batalla se complicaba hasta movilizar a los Triarii, estos, si no podían tampoco vencer, al menos estaban preparados para resistir al enemigo como un muro, dando tiempo al resto del ejército a reagruparse o retirarse ordenadamente, evitando una matanza y haciendo la victoria costosa para el enemigo. En la antigua Illyria existía un dicho, "la pelea llegó a los Triarii", aplicado a situaciones que se enconaban mucho, en referencia a la situación difícil en que una Legio debía verse para recurrir a estas tropas de reserva. Los Triarii, al igual que el resto de categorías de tropa de leva reclutadas en función del equipo que pudiesen pagarse, desaparecieron con la formación de un ejército profesional, cuando el estado paso a pagar su equipo a los más capacitados no a los que pudiesen pagarlo.

Todos ellos son sometidos aun proceso de modificación genética, pocos logran superarlo, lo que explica la poca cantidad de estos soldados pero lo compensan con un potencial de combate incomparable que hace que se encuentren a un nivel semejante al de los Eisenkorp hanseaticos.

Fuerzas Especiales

Los Prínceps, son fuerzas de operaciones especiales, son unidades militares ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas, que van desde las «operaciones especiales» dentro de un conflicto convencional a las que implican la guerra no convencional. Por lo general, los Prínceps tienen una formación más amplia y con frecuencia equipos más avanzados que las fuerzas convencionales. Se adaptan para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales o de otros elementos gubernamentales. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y que ofrecen importantes resultados no proporcionados con su reducido tamaño.

Una unidad de fuerzas especiales está entrenada para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan sobre la base de grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía.

Su número es escaso debido al enorme entrenamiento que requieren, los grupos mas grandes son de 6 individuos.

Selección y Entrenamiento

El proceso de selección para los Prínceps es normalmente riguroso e intensivo. Puede incluir algunos de los siguientes aspectos:

1- Selección:

  • Cubrir distancias en carrera con límite de tiempo sin equipo.
  • Cubrir distancias en marcha con límite de tiempo con equipo.
  • Cubrir distancias a nado con límite de tiempo sin equipo.
  • Pruebas de fuerza y resistencia aeróbica y anaeróbica.

2- Entrenamiento:

  • Supervivencia en distintos ambientes.
  • Tiro con distintos tipos de armas.
  • Artes marciales.
  • Demoliciones.
  • Buceo.
  • Paracaidismo.
  • Combate nocturno.
  • Telecomunicaciones.
  • Planificación de operaciones
  • Rapel

Capacidades

Las capacidades principales de los Prínceps incluyen:

  • Reconocimiento en el espacio de batalla profundo.
  • Entrenamiento y desarrollo de otros activos militares y de seguridad.
  • Acción ofensiva.
  • Preparación del espacio de batalla.
  • Apoyo a la contrainsurgencia a través de la participación y apoyo de la población.
  • Interrupción de las rutas logísticas enemigas

Infantería Pesada

El término Hastati hace referencia a tropas de infantería fuertemente armadas y con fuertes armaduras. El término se contrapone al de Velite, compuesta también por soldados de a pie pero con un armamento relativamente menor.

Emplean armas pesadas como morteros, ametralladoras, lanzacohetes o lanzagranadas. El término infantería mecanizada se utiliza a menudo, ya que suelen emplear vehículos para desplazarse, pero también se emplea para referirse a aquella infantería que utiliza también vehículos blindados.

Si, en el caso de los Prínceps, su principal fuerza táctica reside en la movilidad, en el caso de los Hastati lo que se busca es aprovechar su fuerte armamento en combates lo más directamente posible contra el enemigo.

Non Mors

Son los cataphracti, la evolución de los Hastati, una unidad de combate pesado en la que el soldado se encuentra dentro de una armadura mecánica que no solo protege de los impactos más leves a su portador sino que también otorga una fuerza y velocidad a su portador la cual solo puede ser superada por las tropas genéticamente modificadas, como los triari . Si bien es cierto que su poder de choque es más que significativo y su invulnerabilidad casi total, el mayores problemas de está unidad estriban en que se trata de un Exo-esqueleto de difícil y costosa producción lo que hace que sea raro que se vean más de dos compañías en una solo legio también (Aunque no sea un verdadero problema) algo que frena el pleno desarrollo de los cataprhacti es que pese a su poder, siguen siendo inferiores a los soldados genéticamente modificados, los triari.

Normalmente son empleados como apoyo de infantería en macro-opercaciones, o también suelen ser empleados para que realicen un asalto frontal aprovechando su enorme resistencia y su gran potencia de fuego

Centuriones

Se trata de oficiales con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y mando. Comandan una centuria, formada por 80 hombres, en función de las fuerzas en el momento dado y de si la centuria pertenecía o no a la Primera Cohorte (agrupación). Cada cohorte está formada por 6 centurias, excepto la primera cohorte que tiene 5 centurias, pero el doble de hombres en cada una de ellas.

Pese a lo que se suele pensar, su nombre no procede de que en un principio constase de cien hombres, ya que es anterior al propio rango de centurión, sino que deriva de la propia centuria, unidad administrativa y política que en Illyricum tiene su propia vertiente civil. De hecho, la centuria en sí nunca ha adoptado un tamaño de cien hombres, sino que en época de Mario osciló entre los treinta de una centuria de Triarii y los ochenta de los Vetiles. El grueso de la legión es dirigido por los centuriones, ya que cada cohorte cuenta con seis de ellos para dirigir cada una de sus seis centurias. Cada uno de estos centuriones se acomoda, dentro de cada cohorte, a una estricta jerarquía.

Los centuriones, utilizan armaduras especiales que los identifican fácilmente entre la tropa.