FANDOM

En-construccion

Euskal Erria

Euskal Erria (seudónimo de Bilbao) ha sido, es y probablemente será el mayor repositorio de saber a lo largo y ancho de la galaxia siendo que sus extensas bibliotecas contienen tomos, libros, ensayos, novelas, experimentos, análisis y demás muestras de conocimiento y arte a lo largo de la tumultuosa historia de la galaxia desde la "Noche Triste" superando ampliamente a Reval, Yerushaleim, Bagdad, Pekk'n y Salamanca.

También es conocida como la "Biblioteca Perdida", el motivo de su apodo proviene de su entrada, la cual había sido "perdida" en los últimos compases de la "Noche Triste" mas fue redescubierta unos cuantos milenios más tarde.

La Orden de Bilbao ha tenido una larga historia y trascendencia en la galaxia y naturalmente posee aliados y detractores, un ejemplo de esto son los "Rosacruces" un Capítulo de la Orden del Temple dedicada a búsqueda y recuperación de conocimiento para sus propios fines y la mayor gloria de Konstantin.

También a lo largo de su historia ha sido constantemente amenazado por el Imperio Cántabro ya que es considerado territorio de Iure por parte del mis haciendo que tengan relaciones muy tensas.

Historia del Real Estado Libre

Euskal Erria se convirtió en un reducto de los perseguidos Antiguos en el cual se refugiaron y prosperaron gracias al relativo aislamiento por fuerte tormentas del Inmaterial, inicialmente y debido a las inmisericordes condiciones del nuevo mundo tuvieron algunas dificultades para adaptarse al nievo entorno.

Fuertes tormentas, mares impetuosas y fauna feroz tuvieron que afrontar los supervivientes de aquella catástrofe, pero con el pasar de las décadas empezaron a moldear al mundo para hacerlo más habitable; fue una lucha titánica entre los supervivientes y la implacable naturaleza, pero esta última fue vencida y avasallada a los primeros, entonces fue cuando empezaron a reformar su civilización. Los avances inicialmente fue lentos pero con el paso del tiempo se aceleraron hasta que por fin fundaron tres grandes urbes globales llamadas: Bilbao (nombre homónimo al mundo), Donosti y Gasteizt.