FANDOM

He visto en la inmensidad del Universo y he descubierto que ahí no hay verdad, ahí no hay mentira.

Solo están tus deseos más preciados, los más ocultos, los más perversos.

Solo hay Tinieblas.

-Nebel tentando a el Paladín durante la "Herejía en el Cielo"

Maestro de la Intriga

Nebel, quizás en uno de los Caídos cuyo nombre más resuena por todos lados ya que ha sido participe de miles de intrigas, traiciones, tretas y rendiciones diplomáticas a lo largo y ancho de la galaxia, él orquestó la caída de grandes imperios y ascendió al más humilde peón al puesto más alto, es en definitiva una amenaza para el orden de toda la galaxia y cuando su red de intrigas no funciona se torna en una avatar de la destrucción absoluta.

Semblanza

Nebel viste a la usanza de un noble de la Capitanía de Córdoba, con sombrero de ala ancha, rebozo y botas altas.

Suele llevar a modo de armamento un magnífico estoque el cual blande con habilidad magistral y lo apoda el "Matapenas" ya que ha acabado con la vida de innumerables adversarios a lo largo de los eones en incontables campos de batalla .

Su cronista personal, Pelayo de Soria lo describe de la siguiente manera:

Es un joven de buen temple, voz agradable y presencia tranquilizadora cuando no percibía amenaza alguna contra él; mide 6 pies reales (1,86 mts) y es de tez ligeramente pálida, producto de sus largas veladas de faena; cuando no esta haciendo nada dedica sus ratos de ocio a escribir poesía o tocar el Clavecín o el Laúd; también tiene especial debilidad por el mosto de Sevilla.

Es de naturaleza inquieta y activa, nunca halla descanso en el ocio puro y siempre busca una tarea la cual le ocupe, ya que de lo contrario cae en un estado melancólico y estanco, recurriendo a las artes para desquitarse.

Es hábil con las palabras y las lenguas siendo capaz de hablar con fluidez el cántabro cordobés (su lengua natal), el Mittledeutsch, el Lazii, el Helleniko, el Euskera y el Jainirista.

En la batalla (la cual suele evadir, más no de forma que se pueda llamar cobarde) es sumamente centrado, buscando siempre el combate singular con el líder enemigo.

Habilidades

Nebel, como su nombre indica, es una manifestación corpórea, sí, pero que se basa en la niebla por lo cual sería el único Caído realmente indestructible (de no ser por Nud'z'ka) ya que salvo que él lo desee no puede ser herido ya que ante el ataque su cuerpo se convertiría en niebla y evitaría daños mayores y tiene la habilidad de teleportarse a voluntad, aparentemente asociada con la anterior habilidad.

Los intentos de dispersarlo, absorberlo o contenerlo en su estado gaseoso han probado ser ineficaces y acarrean resultados funestos a aquellos que lo intentan.

También es un orador extremadamente bueno, que junto al aura psíquica que emana cuenta con capacidades oratorias extraordinarias, siendo capaz de alcanzar distintos timbres de voz y matices lingüísticos, aparte de ser un experto en idiomas, aprendiéndolos a una velocidad pasmosa.

Orígenes

Sus orígenes se especulan, pero los Antiguos ya lo mencionaban durante los relatos de la "Herejía en el Cielo" como uno de los lugartenientes del Caído, una figura enigmática que se encargó de atraer a más seguidores conforme la rebelión crecía, pero falló a la hora de atraer al Paladín  y al Heraldo, por lo que la rebelión se vio debilitada y posteriormente vencida.

Tras la Herejía y el aprisionamiento de los miembros secesionistas, Nebel, fue el primero en hallar una forma de "escapar" poseyendo seres pensantes, esa forma fue imitada por sus hermanos volviéndose la forma actual y única de que los Caídos Originales puedan escapar de la Jaula, tras eso se dedicó a extender el culto al Caído a lo largo de los eones que pasaron, siempre haciendo uso de la diplomacia, de la intriga y el engaño.

Fue, es y será una fuerza a tener en cuenta gracias a que puede, con su retórica, exaltar a un mundo entero.

Y no importa la escala social ya que a pesar de su aspecto aristocrático del que siempre hace porte puede hablar como el más humilde obrero o como el más orgulloso gobernante; él es capaz de encajar donde sea.

Iñigo Peláez: Dos Entidades en un cuerpo

Nebel fue el primer Caído en descubrir cómo escapar de la "Jaula": Poseyendo a un ser sapiente.

Mediante a este sistema, Nebel, inicialmente convenció a Utgarda-Lokke (un Jötun) para ser su Anfitrión, iniciando así un rito constante de los Caídos para sacar fragmentos de sus conciencias.

El actual Anfitrión de Nebel es Iñigo Peláez: el Último Válido de la Capitanía de Córdoba, según palabras de Nebel; Tanatos considera a Iñigo Pelaéz como uno de sus mejores Anfitriones, llegando a tener estos dos una profunda confianza mutua, siendo partícipes de inimitables e inumerables historias.

Este grado de confianza mutua es mal vista por otros Caídos, llegandole a tachar como Elskhugi o Meilužis cosa que él niega.

Como curiosidad (y al contrario que muchos de su prole) Nebel siempre habla en plural y no en singular, siendo sumamente escasas las ocasiones en las que se refiere a "él" en vez de "nosotros", costumbre que casi siempre excusa ante los humanos diciendo que se siente tan apegado al pueblo/nobleza que no puede evitar tratarlos como parte de sus ser.

Actualidad

Actualmente es difícil determinar la posición de Nebel en el plano galáctico debido a su movimiento constante con el que extiende su red de intrigas e insurgencia a lo largo de todas las facciones, manteniendo bien informado a su señor de todas las actividades en la galaxia y se encarga de extender la corrupción allí donde esté, ya sea en los augustos salones de Cantabria de Oviedo o en los más recónditos rincones de Agra.

Usualmente trabaja por medio de agentes, informantes, espías, asesinos, diplomáticos y toda clase de ralea de baja estofa que se pueda encontrar en cada sociedad de la galaxia, por lo que es una sombra terriblemente esquiva y difícil de encontrar, ya que él lo orquesta todo desde la sombra y en raras ocasiones dirige la operación personalmente aparte de que no permite que lo vean, salvo sus seguidores más fieles ya que podrían, de otro modo, alterar el delicado equilibrio en sus operaciones ilícitas.

Anfitriones Conocidos

  • Utgarda-Lokke
  • Domicianus
  • Ándromaco de Mitilene
  • Wilhem van Breda
  • Iñigo Pelaéz de Haro

Relaciones Conocidas

Dada su enorme red de corrupción  es muy difícil saber a quien conoce o no Nebel, e inclusive con qué personaje importante no tuvo un contacto consciente o inconsciente,  por lo cual se mencionará a los más importantes que tentó:

Personajes de Interés