FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

Sediento de Sangre

Los Muthaetis son bestias, enormemente agresivas y poderosas en la batalla, siendo capaces si no se les mostraba la suficiente "atención", de acabar con varios hombres. Pero resultan ser una raza tímida a la que no le gusta el contacto, con otros seres, por lo que no fue necesaria su erradicación.

Hoy en día los Muthaetish, son criaturas difíciles de encontrar, aunque algunos se aferren a encontrarlas pues si se doméstican, son criaturas enormemente fieles a sus amos, pero el mismo echo de domesticarlas, puede llevar a la muerte a quien lo intente.

Fisiología

Los machos pesan 210 kg de promedio, mientras que las hembras suelen pesar la mitad.​ Los machos alcanzan de media una altura de pie de 1,96 m y las hembras 1,60 m o menos.

Conducta

El muthaetis suele ser sociable y pacífico con los de su especie. Viven en grupos de entre 5 y 30 individuos. Al llegar a la madurez, los machos van abandonando el grupo para formar uno nuevo con varias hembras, hasta ese momento pueden ser solitarios, pero se suelen asociar a otros machos.

Reproducción

Tras un período de ocho meses y medio la hembra alumbra a una o rara vez dos crías. La lactancia dura 12 meses. La cría gatea a los 9 meses y puede andar a las 35 semanas. Estas crías no se separan de la madre hasta los 3 ó 4 años y la madurez sexual llega a los 11 ó 12 años.

Dieta

Es predominantemente herbívoro y sobre todo folívoro. Es famoso por arramblar con todas las hojas de una planta. También come frutos, semillas, brotes de bambú e insectos.