FANDOM

Moskva

Bienvenido Camarrada, disfruta del excelente vodka y la lectura de este artículo en la cálida taberna de Kievan antes de ser secuestrado por el Glorioso Ejército Tzarista, de Moskva

El Despotado de Moskva

Marcados por la dominación extranjera estas valerosas gentes jamás entregarán su libertad a un invasor y en ocasiones se confunde su estoicismo y arrojo con frialdad y locura (o como campaña de desprestigio). Los moskvitas son guerreros que han pasado por innumerables penas y desgracias en su camino a la unidad y supremacía de sus reinos hermanos. Esto los ha vuelto implacables e inquebrantables.

Originario del norte galáctico el pueblo de Moskva ha estado luchando en contra de sus vecinos, los demás Principados, desde sus inicios, esto sumado a las incontables invasiones a su basto territorio (casi todas fallidas), ha tenido a Moskva en un estado que de no ser por el temor y la fidelidad del pueblo hacia el Zar la terminaría por destruir de adentro hacia fuera.

De todas formas solo una "invasión" tuvo éxito: la Hanseáticas en la Gran Guerra.

Historia

Siendo un remanente de las grandes migraciones de hace 27,000 años, se establecieron en los extrañamente bellos y vacíos territorios del Cúmulo Noreste, hace aproximadamente 19,000 años fueron invadidos por los Svenska Heideke más con el tiempo lograron que los antiguos invasores se fusionaran con la cultura existente y durante 4,000 años proliferaron y prosperaron hasta que los Ta'tar arribaron, trayendo consigo muerte y destrucción a los habitantes Moskovitas. 

Inicialmente los pueblos que hoy conforman el Tzardom de Moskva eran pueblos dedicados a la agricultura, artesanía y ganadería, y tenían una escasa predisposición a combatir... 

Recientemente los Ta'tar habían sido expulsados de Zhonghoo y la Confederación Baharata tras décadas de guerra encarnizada, por lo cual la horda que los invadía no eran exclusivamente guerreros, si no que también traían a sus familias; lo cual se convirtió una lucha de supervivencia a dos bandas.  

Posteriormente los Ta'tar se asentarían en las zonas del Principado de Perm y darían inicio a la guerras de saqueo y conquista que marcarían la segunda mitad de la Invasión.  

Tras décadas de batallas lar incesantemente para poder seguir existiendo los oprimidos, aplastados y quebrados Moskvitas clamaron al cielo por un milagro... y llegó, cuando llegaron a esas tierras ya habían abrazado el Credo Konstantin (en realidad la rama Byz'in) y fue tan fuerte el coro psíquico que los Predicadores solo podían retransmitir dicho coro, toda la Santa Liga quedó asombrada ante las atrocidades narradas por los sufridos Moskovitas y el mismo Papa llamó a una Guerra Santa, la guerra fue larga y devastadora reduciendo grandes extensiones del Reino de Perm a cenizas, algunas zonas jamás se recuperiarían, pero al final la libertad llegó, y el sabor de la victoria hizo que el precio valiese la pena; estos sucesos y pese a los posteriores enfrentamientos con la Santa Liga crearía el "Antiguo Pacto" el cual estipula la ayuda mutua en caso de extrema necesidad. 

Finalmente liberados del yugo Ta'tar que los oprimió por 500 años, Moskva empezó a otear hacia el cielo en busca de la unificación cultural y política de sus hermanos y así empezó su Crísmanida, expulsando a los paganos de los territorios circundantes y logrando expandir sus territorios año tras año, obteniendo con ello fantásticos resultados; y doblando la extensión de su Principado, durante esta fase conocerían a la recién instaurada República Dictatorial de Artotzka la cual juraría lealtad a Moskva creyendo en el sueño de la unidad.

Tras una larga serie de éxitos iniciales (no sin antes pagar un elevado tributo de sangre) posaron la vista en los extensos, ricos y avanzados territorios de Novgorod (para aquel entonces suscrito a la Hansa) tras años de preparativos empezaron la guerra.  

Larga, cruel y devastadora, durante 20 años las tentativas moskvitas eran desbaratadas y devueltas, el conflicto degeneró en varias revoluciones que obligaron al Gran Príncipe a pedir la paz, realmente una paz misericordiosa ya que consistía en: 

Moskva renunciaba a sus pretensiones de Novgorod y a cualquier futuro intento de conquista.

Moskva debería pagar reparaciones de guerra a Novgorod y permitir el libre acceso de sus mercaderes a los mercados moskvitas.

Estos fueron los puntos importantes del acuerdo, algo que marcaría la futura personalidad moskvita dado que perdían por completo el sueño de unidad cultural; tras la derrota, enfocaron sus esfuerzos para expulsar a los Ismálicos del sur, a los paganos del este y consolidar su posición.

Posteriormente se verían enfrascados con numerosos frentes de batalla a lo largo y ancho de la galaxia.

El Gobierno de las Barbas

El sistema político en Moskva a primera vista pareciese simplemente un feudalismo despótico sin gracia pero si se escarba un poco en la superficie se puede encontrar un entramado socio-político mucho más complejo.

El Alto Príncipe posee autoridad suficiente para mantener un sistema altamente centralizado pudiendo reclutar más hombres para las campañas y obtener muchos recursos de sus vasallos, pero como contraprestación se ve forzado a delegar bastante poder a los Príncipes dentro de sus territorios.

Oficialmente usa el título de Tzar que debería complementarse con un "Todas las Tierras" (Tzar Seh), pero dado que no posee Novgorod lo desechan por despecho.

Los Estamentos

La particularidad del gobierno de Moskva es como los Estamentos están representados en una suerte de Camarilla real la cual asesora al Tzar en lo que haga falta, por lo cual si un estamento llega a dominar dos o más puestos del mismo significa que esa clase en cuestión ha alcanzado gran poder y tiene carta blanca para hacer y deshacer, aunque la carrera al poder está repleta de obstáculos e intrigas siendo un camino de final abrupto.

El Mayordomo

El Mayordomo es el encargado la burocracia imperial y las relaciones diplomáticas hacia el extranjero.

El Mariscal

El Mariscal es el encargado de dirigir los ejércitos imperiales a la batalla, también se encarga de la seguridad del Tzar.

El Prelado

El Prelado es el encargado de servir espiritual y psíquicamente a su señor, proporcionandole confidencialidad y consejos.

Los Grandes Principados de Moskva

Moskva

Emblema Mosvkovita

Siempre considerarán Novgorod como el Duodécimo Gran Principado.