FANDOM

Leiger caliz

Vengan jovencitos y conozcan el maravilloso saber antiguo de los Leiger, pero quedan advertidos: quien viole el sacrosanto lugar de reposo de nuestros archivos se las vera con el Mo'zz

Descripción

Enigmáticos, hábiles en muchas áreas y hasta juerguistas en ocasiones, esos son los Leiger, apodados por otras facciones como "las Cucarachas" de forma despectiva pero denota una cualidad única de ellos: la supervivencia nata, han visto alzarse imperios cuyo lema era la invencibilidad caer como frutas maduras.

Han sido objeto de depredaciones sin igual, de intentos de exterminio y socavación cultural pero una y otra vez los Leiger se han levantado triunfantes sobre sus antiguos persecutores y siempre se han reído al último.

Con un dominio único en la tecnología herencia de los de los Antiguos esta gente se levantará y sobrevivirá donde otros caigan víctimas de su propia ambición.

El Consejo de Ancianos rigen la vida del Leiger de todas las formas, está formado única y exclusivamente por Antiguos.

Se tratan de los más Ancianos cuya sabiduría y experiencia es indiscutible y están por encima de cualquier institución, pero esto en vez de llevar a una Tiranía o a una Dictadura, da como resultado una especie de gobierno de coalición. Las propuestas que revisa el Consejo son recopiladas y enviadas por los Jóvenes, quienes se encargan de clasificarlas. Los Ancianos o Jueces del Consejo son 144, 12 por cada familia siendo estos reemplazados cada 120 años este sistema es el mas antiguo en activo siendo de unos 2.000.000 años de antigüedad, divididos en "Eras"

Cada Familia se represente mediante un símbolo.

La población de la facción se compone primordialmente de hijos de Antiguos, tenidos con Humanos de primera clase, es decir que poseen la mayor parte de los atributos de los Antiguos, es una facción polivalente, siendo mercaderes, exploradores, científicos y militares, entre otros oficios de gran preeminencia. Pero la vida militar es la que ocupa al 40% de la población.

Actualmente dado el grado de amenazas provenientes de los Estados Ismalicos y La Santa Liga, entre otros rivales que amenazan la integridad de Leiger, pese a que históricamente estuvo en situaciones mucho peores que esta.

Desde los tiempos de La Diáspora o El Éxodo Leiger, ha ostentado un titulo, que nadie mas ha conseguido: sobrevivir a todos los imperios que gobernaron la galaxia, desde G'za hasta la caída del poderoso Romul y a pesar de aparentar estar muerto solo renacía donde otros eran olvidados, una marca realmente difícil de batir.

Sus 12 Familias

Las Familias

Cada familia es independiente y solo responde a la autoridad del Consejo, por lo que a veces se producen choques de intereses y desencadenando choques armados menores, pero el Consejo interviene antes de que llegue, a más que una simple disputa.

Cada familia está dirigida por un Antiguo y una Antigua los cuales determinan los objetivos, alianzas y conflictos que libran.

Consejo de Ancianos

El Consejo de Ancianos está compuesto por 144 miembros; 12 por cada familia los cuales son los miembros más destacados de la misma, suelen ser Antiguos o Primeros Nacidos.

Kohen Gahdol

El Kohen Gahdol es la autoridad religiosa de Leiger, y solo puede ser ostentada por miembros de la Familia de Lev´y.

Tecnología y Economía

Son la facción mas avanzada tecnológicamente, aunque su enfoque principal sea en infraestructura civil. Aún así son un rival a temer en combate planetario poseyendo armaduras con capacidad de translación (crear una brecha en el vacío para saltar en ella a cualquier dirección), los mejores cazas de combate y armas sumamente sofisticadas; también son muy reconocidos por poseer el mejor cuerpo de inteligencia: El "Mo´zz".  

Así como uno de los ejércitos más profesionales: El Tazhal.  

Carecen de una armada fuerte, aunque en realidad se debe a su relación simbiótica, siendo que La Hansa fleta una parte de sus naves a su antiguo e inestimable aliado, estos a cambio envían unidades de élite a las campañas Hanseáticas, de igual forma los mercaderes Hanseáticos y Leiger no compiten entre sí.  

Existe el libre intercambio tecnológico entre la Hansa y Leiger beneficiándose mutuamente de los avances en distintos campos, es tanta la relación simbiótica que la moneda de uso común es el Talento que en una cara muestra el Águila Bicéfala de Lübeck y la otra muestra el Candelabro. 

Enclaves 

Esta facción no cuenta con territorios en Ultramar, si no con Enclaves Los mas importantes

  • Lodz
  • Istanpolei
  • Roma
  • Gadiz
  • Bilbao
  • Londres

Grandes Conflictos de Leiger

  • El Éxodo o La Diáspora
  • Las Guerras Funerarias
  • Las Guerras de Juicio
  • Las Guerras Phar'n
  • La Invasión Bab'onik
  • La Ascensión A'sur
  • El Resurgir Bab'onik
  • El Alzamiento Med'
  • La Alexiada
  • La Revuelta Macc'b
  • Las Águilas 
  • El Gran Sasan
  • La Jihad
  • Las Crísmanidas
  • La Gran Guerra
  • El Exterminio
  • El Resurgir de los Rottman
  • La Segundada Invasión de Tanatos
  • La Gran Jihad
  • La Defensa de Bilbao
  • Las Guerras del Recuerdo
  • El Despertar
  • La Gran Blutbad
  • El Diluvio
  • La Ola Q'Taran
  • El Golpe de Remo
  • La Guerra del Y'Kippur
  • La Guerra de las 6 Rotaciones
  • La Guerra del Golfo
  • La Segunda Guerra del Golfo
  • El Gran Pogromo
  • Las Guerras de la Venganza
  • La KrystalNacht