FANDOM

Vatican

Contemplen al Maximus Fillus Dei en toda su gloria y esplendor; regocijaros en su Santidad y poder pero recuerda extranjero: la más mínima muestra de herejía y sufrirás la pena capital... La Defenestración de la Capilla Vaticana" de La Santa Liga.

Los Herederos

Divididos y enfrentados entre si, ambiciosos y con hambre de poder y gloria, mezquinos y arrogantes, fragmentados y con cuentas pendientes. Esos son ellos.

Aún así la Santa Liga es un rival a temer en conjunto y sumamente terrible, usualmente no se unen salvo que sea un invasor o una Crísmanida, marcados a fuego por sus inicios independientes crearían una idiosincrasia propia y única en el plano político-espacial y la Cruzada por La Tierra Prometida sería un sello en su historia militar pero en consecuencia traería muchos cambios a su estructura.

La Santa Liga es realmente el resultado de la Herejía Nicolaita (la rama original era el culto a Ällmachtig que se practica en la Hansa)

Se formó como estado tras la Caída de Romul la cual ocurrió hace 30.000 años y realmente empezó siendo una pequeña confederación teocrática que creció con fuerza paulatinamente durante los próximos 1500 años añadiendo a diferentes ducados, principados, reinos y repúblicas a lo que se conocería en el futuro como la Santa Liga.

Los siglos pasaron y dieron paso a su estructuración como entidad galactica a tener en cuenta, poseyendo un poder economico y militar abullante.  

Rapidamente y gracias a las Guerras de Fe o Santas (a lo que mas tarde llamarian Crísmanidas) adquirieron extensos y diversos territorios que con el tiempo desarrollaron distintas formas de creer en el Credo de Konstantin.

Divina Dualidad

La Santa Liga es un estado de composición política peculiar ya que tanto la iglesia como la política están fuertemente fusionados entre sí

El gobierno de la Santa Liga recae en dos figuras públicas:

El Pater Accipienci Ponticus Apostolicus

También conocido simplemente como el Papa es la figura espiritual por excelencia de la Santa Liga y dentro de sus ámbitos básicos compete el llamar a la paz o las Crísmanidas a los miembros de la Santa Liga.

El Imperator Augustus Romanorum per Gratiam Constantinos

También conocido simplemente como el Imperator es la figura militar por excelencia de la Santa Liga y dentro de sus ámbitos básicos compete el llamado tanto defensivo como ofensivo a las armas a los diversos miembros de la Santa Liga.

Órgano Mediador

La Santa Liga es un estado de composición política peculiar ya que tanto la iglesia como la política están fuertemente fusionados entre sí y en muchas ocasiones ambos ámbitos chocan entre sí para obtener el poder político lo cual genera constantes cismas y conflictos internos por lo cual se creó la "Curia", órgano conformado tanto por altos cargos clericales como aristocráticos la cual está destinada a servir como mediador entre ambos intereses.

La Curia

La Curia es, como ya se mencionaba es el organismo destinado a formar una oposición tanto al Papa como al Imperator y se conforma por Cardenales Electores y Príncipes Romanos los cuales son elegidos entre los estados más poderosos que conforman la Santa Liga.

Su División Política

La Santa Liga se divide en Reinos, Principados, Ducados y Repúblicas como principales miembros; aquí mostraremos los mas importantes y sus respectivas capitales.

Reinos

Principados

Ducados

Repúblicas

  • Veneto
  • Pisa
  • Urbino (luego Ancona-Urbino)
  • Genova
  • Amalfi

Títulos

Existe el titulo de Imperator Augustus Romanorum que es ejercido por un príncipe o duque (jamás un rey desde la "Disputa")

Pero el titulo no otorga mas que prestigio dada la nula concentración de poder, cabe destacar que todos los miembros de la Liga son independientes entre si y la autoridad del Papa no llega mas que el ámbito religioso y de mediador de conflictos.