FANDOM

Redirigir Hansa

El Imperio de los Mares

La Hansa es sinónimo de riqueza y poder más allá de toda imaginación, sus prósperos y audaces mercaderes cruzan constantemente la galaxia en busca de nuevos mercados y mercancías, sus navíos son capaces de alcanzar velocidades y distancias inimaginables.

Poseedores del modo de viaje interestelar a través del "Vacío" hace que la Hansa este siempre un paso adelante, sus poderosos Videntes, Profetas, Apóstoles y Cantores siempre los llevan por la vía más segura y rápida, sus ingenieros y científicos no cesan en sus investigaciones con tal de llegar más lejos en el desarrollo tecnológico.

Sus gobernantes siempre están dispuestos a hacer reformas que beneficien a todos en nombre de la paz, prosperidad y el progreso; también es sinónimo de enemigo a temer gracias a su hábiles y estoicos (en ocasiones también tozudos) ejércitos equipados con lo mejor de lo mejor, sus sobrehumanos Einsenkorp son el terror de los campos de batalla, sus Plataformas de Asedio, Caballeros y Antiguos son una pesadilla a quien se enfrente a ellos. También son uno de los últimos bastiones de los Antiguos, siendo sus "Elegidos" y encargados de restaurar sus Mundos Santuario.

Es sin duda "La Reina de los Mares"

La Diarquía

Forma de Gobierno: Diarquía Libre Asociada.

Kaiser

El Caudillo o Gran Comandante, es el dirigente de los ejércitos de la Hansa y su voluntad es obedecida por todos y cada uno de los regimientos del Kriegvolk y del Einsenkorps, los guerreros genéticamente mejorados de la Hansa, y la Armada tanto de Guerra como de Fondeo.

Dentro de sus competencias entran en el marco las operaciones bélicas tanto conjuntas como únicamente de Lübeck, también es responsabilidad suya el encargarse de la coordinación de las defensas planetarias y estelares de la Hansa; asegurando su correcto funcionamiento.

Por tradición el Kaiser va acompañado por sus presuntos herederos; los Caesar, los cuales sostienen ritualmente sus armas.

Adicionalmente y en contadas ocasiones puede vetar la decisión de una propuesta de Hansetag. El Káiser pertenece a la raza de los Antiguos, los Primogénitos del Ällmachtig y los Primeros Caminantes del Cielo

Gobernador de los Mares

Elegido por el Hansetag, se trata forzosamente de un genio de su época y es un maestro de la diplomacia, administración y demás temas vitales para el buen funcionamiento de la Hansa.

El Gobernador es la máxima autoridad administrativa y burocrática, pasando por el las decisiones más importantes y trascendentales que suceden, también está en su competencia el buscar un equilibrio de poder entre las diferentes ciudades integrantes de la Hansa y velar por la pureza del Hansetag.
Tabardo Hanseatico

Tradicionalmente su mano derecha o ejecutiva es el "Malkador" y su mano izquierda ó jurídica es el "Canciller".

Se eligen cada 50 años y este se puede reelegir si tienen la capacidad de continuar, a veces pueden vetar una decisión del Hansetag si la consideran de poco provecho.

Órganos de Gobierno

Hansetag

Se encarga de elegir y de aprobar lineamientos que rigen a la Hansa, se compone de las mentes mas brillantes que puede ofrecer la Hansa siendo estos elegidos por sus dotes de administración, diplomacia, física, química y todas las ciencias que hagan funcionar a la Hansa de forma correcta. Su número asciende a 288, 12 por cada una de las 24 Ciudades de la Hansa. 

Cuerpo Consultivo

Sin nada que envidiar al Hansetag en cuanto a mentes brillantes, se trata del organismo de depuracion para que el Hansetag tenga a la mano solo las leyes mas relevantes y se compone por 664 miembros; 24 por cada una de las 24 ciudades de la Hansa.

Electores

Son los encargados de viajar a lo largo y ancho del Imperio de los Mares recopilando posibles necesidades y propuestas para que sean analizados por el Cuerpo Consultivo, asimismo el Elector tiene el derecho y obligación de que si está en su poder aplicar leyes y estatutos que no sea necesario que el Cuerpo Consultivo y el Hansetag avalen para su aplicación.

División Política:

La Hansa se divide en 3 áreas político-administrativas.

Las 12 Grandes

Las Doce Menores

Puestos de Comercio

Estas ciudades son autocéfalas con las únicas 3 máximas leyes a respetar:

  1. Obedecer al Kaiser.
  2. Obedecer al Gobernador de los Mares.
  3. No levantarás la mano contra un Hermano del Gremio.

La mayor presencia de la Hansa esta en puestos comerciales en mundos de otras facciones por lo cual la Hansa no busca la expansión territorial si no la de sus siempre demandantes mercados.

Formas de Gobierno

La Hansa es una Liga Mercante la cual está compuesta por varias formas de gobierno autocéfalas las cuales deben responder a la Diarquía.

  • Reinos: estas entidades monárquicas representan la cúspide en el grado de poder, estas entidades suelen ser de corte militar e inclinación industrial, naturalmente están relativamente centralizados y son partidarios del Kaiser en su mayor parte.
  • Gran Ducado: los Grandes Duques son figuras a caballo entre los Reyes y Burgmeister los cuales combinan las facetas militares y administrativas de estos últimos, siendo estos bastante influyentes dentro de la liga ya que suelen actuar de mediadores de conflictos entre ellos.
  • Apóstoles: los Apóstoles son administradores principales de la Hansa y sus funciones suelen ser importantes para el desarrollo de la Hansa y sus territorios, suelen apoyar al Gobernador de los Mares.
  • Hochmeister: son figuras a caballo entre los Apóstoles y los Burgmeister los cuales suelen ser los Defensores de la Fe y son partidarios del Kaiser.
  • Bürgmeister: estos son los administradores de la Hansa por excelencia y suelen comportarse de forma agresiva a la hora de proteger su comercio, suelen ser partidarios del Gobernador de los Mares.

Tecnología 

Poseen la mejor tecnología naval, dejando atrás a sus rivales por mucho, pero poseen una flota mucho menor que la de otras facciones.

La investigación genética es la mejor siendo que Der EinsenKorp es capaz de enfrentarse a 4 Tercios y salir bien parados pero solo son 160.000 comparados con el 1.000.000 de Tercios y los 2.000.000 de Milites Konstatin.

De forma natural son longevos, siendo capaces de alcanzar de los 600 a los 2200 años de edad mientras no mueran en batalla o de enfermedad, esto se debe a su relación con los Antiguos.

Oficialmente y de forma conjunta a Leiger son los "Protectores de Bilbao"

== Historia ==