FANDOM

Redirigir Hansa

El Imperio de los Mares

La Hansa es sinónimo de riqueza y poder más allá de toda imaginación, sus prósperos y audaces mercaderes cruzan constantemente la galaxia en busca de nuevos mercados y mercancías, sus navíos son capaces de alcanzar velocidades y distancias inimaginables.

Protegidos por su vasta Marina de Guerra, y guarnecidos por los temibles Eisenkorp; la Hansa impone su autoridad, por las buenas... O por las malas.

La Diarquía

Kaiser

El Caudillo o Gran Comandante, es el dirigente de los ejércitos de la Hansa, y su voluntad es obedecida por todos y cada uno de los Ejércitos del Kriegvolk y las Hermandades del Einsenkorp, los guerreros genéticamente mejorados de la Hansa, y la Armada tanto de Guerra como de Fondeo.

Dentro de sus competencias entran en el marco las operaciones bélicas, tanto conjuntas como únicamente de Lübeck, también es responsabilidad suya el encargarse de la coordinación de las defensas planetarias y estelares de la Hansa; asegurando su correcto funcionamiento y dirigiendo la política exterior de las Hermandades del Eisenkorp

Por tradición el Kaiser va acompañado por sus presuntos herederos; los Kaesar, los cuales sostienen ritualmente sus armas.

Adicionalmente y en contadas ocasiones puede vetar la decisión de una propuesta de Hansetag. El Káiser pertenece a la raza de los Antiguos, los Primogénitos de Ällmachtig y los Primeros Caminantes del Cielo

Gobernador de los Mares

Elegido por el Hansetag, se trata forzosamente de un genio de su época y es un maestro de la diplomacia, administración y demás temas vitales para el buen funcionamiento de la Hansa.

El Gobernador es la máxima autoridad administrativa y burocrática, pasando por el las decisiones más importantes y trascendentales que suceden, también está en su competencia el buscar un equilibrio de poder entre las diferentes ciudades integrantes de la Hansa y velar por la pureza del Hansetag.

Tradicionalmente su mano derecha o ejecutiva es el "Malkador" y su mano izquierda o jurídica es el "Canciller".

Se eligen cada 50 años y este se puede reelegir si tienen la capacidad de continuar, a veces pueden vetar una decisión del Hansetag si la consideran de poco provecho.

Órganos de Gobierno

Hansetag

Se encarga de elegir y de aprobar lineamientos que rigen a la Hansa, se compone de las mentes mas brillantes que puede ofrecer la Hansa siendo estos elegidos por sus dotes de administración, diplomacia, física, química y todas las ciencias que hagan funcionar a la Hansa de forma correcta. Su número asciende a 288, 12 por cada una de las 24 Ciudades de la Hansa. 

Cuerpo Consultivo

Sin nada que envidiar al Hansetag en cuanto a mentes brillantes, se trata del organismo de depuracion para que el Hansetag tenga a la mano solo las leyes mas relevantes y se compone por 664 miembros; 24 por cada una de las 24 ciudades de la Hansa.

Electores

Son los encargados de viajar a lo largo y ancho del Imperio de los Mares recopilando posibles necesidades y propuestas para que sean analizados por el Cuerpo Consultivo, asimismo el Elector tiene el derecho y obligación de que si está en su poder aplicar leyes y estatutos, siempre que no sea necesario que el Cuerpo Consultivo y el Hansetag avalen para su aplicación.

División Política:

La Hansa se divide en 3 áreas político-administrativas:

Las 12 Grandes

Las Doce Menores

Puestos de Comercio

Estas ciudades son independientes entre sí, solamente respetando una ley común compuesta por tres máximas leyes a respetar:

  1. No luchar contra miembros de la Hansa.
  2. Reconocer la autoridad mediadora de la Señora de los Mares.
  3. No socavar la unidad de la Liga.

La mayor presencia de la Hansa esta en puestos comerciales en mundos de otras facciones, debido la Hansa no busca la expansión territorial, sino la de sus siempre demandantes mercados.

Formas de Gobierno

La Hansa es una Liga Mercante la cual está compuesta por varias formas de gobierno autocéfalas las cuales deben responder a la Diarquía.

  • Reinos: estas entidades monárquicas representan la cúspide en el grado de poder, estas entidades suelen ser de corte militar e inclinación industrial, naturalmente están relativamente centralizados y son partidarios del Kaiser en su mayor parte.
  • Gran Ducado: los Grandes Duques son figuras a caballo entre los Reyes y Burgmeister los cuales combinan las facetas militares y administrativas de estos últimos, siendo estos bastante influyentes dentro de la liga ya que suelen actuar de mediadores de conflictos entre ellos.
  • Apóstoles: los Apóstoles son administradores principales de la Hansa y sus funciones suelen ser importantes para el desarrollo de la Hansa y sus territorios, suelen apoyar al Gobernador de los Mares.
  • Hochmeister: son figuras a caballo entre los Apóstoles y los Burgmeister los cuales suelen ser los Defensores de la Fe y son partidarios del Kaiser.
  • Bürgmeister: estos son los administradores de la Hansa por excelencia y suelen comportarse de forma agresiva a la hora de proteger su comercio, suelen ser partidarios del Gobernador de los Mares.

Tecnología 

La Liga posee tratados de investigación y desarrollo con Leiger y la Orden de Bilbao, lo que les provee de ventajas inimaginables durante las investigaciones.

Poseen la mejor tecnología naval, dejando atrás a sus rivales por mucho, pero poseen una flota mucho menor que la de otras facciones.

La investigación genética es la mejor siendo que Das EinsenKorp es capaz de enfrentarse a 4 Tercios y salir bien parados pero solo son 160.000 comparados con el 1.000.000 de Tercios y los 2.000.000 de Milites Konstantin.

De forma natural son longevos, siendo capaces de alcanzar de los 600 a los 2200 años de edad mientras no mueran en batalla o de enfermedad, esto se debe a su relación con los Antiguos, siendo estos una subespecie de estos conocidos como Adiangabeak.

Oficialmente, y de forma conjunta a Leiger son los "Protectores de Bilbao"

Historia

La Hansa es un vasto entramado político, unido por una liga del bien común, también aplicable a la liga mercante que los une. La Liga posee tras de si 21.000 años de historia, en los cuales ha determinado, en muchas de las ocasiones, el curso de los acontecimientos; la principal fuerza de la Hansa no radica en su poderío militar, sino en sus redes comerciales y diplomáticas, las cuales le garantizan estar por delante de muchos de sus competidores, de la misma forma, la Hansa evita a toda costa el ser percibida como una amenaza