FANDOM

Redirigir Hansa

La Reina del Norte

Kügel es el mundo de origen de los hanseáticos e influyó mucho en el devenir de la Liga. Con el crecimiento posterior y la predominancia de Lübeck el sistema cambia su nombre por "Lübeck".

Tabardo Hanseatico

Su Geografía

El mundo es principalmente oceánico y sus principales masas continentales son tres: Mölln, Wittenburg y Hagenow por lo demás es mar o esta cubierto de archipiélagos volcánicos.

Hagenow: es una masa continental continuada y de enorme extensión la cual posee enormes cordilleras, desiertos y praderas, la tierra es muy generosa aquí ya que pueden encontrar enormes cultivos de muchas especies herbáceas aparte de que favorece a la ganadería. Aquí se formaron grandes imperios y confederaciones pero como punto negativo carecía de minerales o recursos estratégicos de gran valor.

Wittenburg: segunda masa continental más grande de Kügel y está separada enormemente de sus vecinas lo que inicialmente lo hacía difícil para la colonización, luego de eso estaba una flora y fauna invasiva y relativamente agresiva aparte de su inconsistencia meteorológica y su inestabilidad tectónica pero como punto positivo es una tierra llena de recursos estratégicos y de enorme valor que hacía que valiese la pena su exploración.

Mölln: es el continente de menor tamaño que está cercano a Zorllen, donde nació la Liga Hanseática y es un entorno difícil de transitar por tierra (aunque lo hicieron) por lo que sus principales núcleos habitables fue la costa a pesar de que existieron las Ciudades Fortaleza o Kerak/Krak ciudades horadadas en lo profundo de las montañas las cuales rápidamente se convirtieron en las bóvedas de las fabulosas riquezas que amasaban los mercaderes, por otro lado este continente posee ricos recursos mineros por lo cual (dada la práctica imposibilidad de invadir un Kerak) favorecieron el comercio a escala masiva dando lugar a numerosas ligas mercantes. También aquí se halla la Fortaleza de las Siete Torres, hogar de los Custodios de la Puerta.

Archipiélagos: estas masas de tierra menores comprenden una serie de microversos ya sea por que se tratan de lugares prácticamente inhabitables o paraísos en la tierra aún así fueron clave para la expansión de la las Ligas Mercantes.

Historia

Lübeck inicialmente fue fundada por Antiguos durante su era de expansión media, quedando la futura ciudad en un orden de prioridades bajo para lo que respectaba a sus vecinos.

Tras los sucesos de la Noche Triste y el abandono de gran parte de su población de antiguos, los humanos y Mittlegebirge comenzaron un complejo y largo proceso de redefinición cultural, étnica y política la cual llevaría muchísimo tiempo y desembocaría en las "Ligas Mercantiles" las cuales dominaron al mundo hacia el periodo bajo de la historia antes de la Fundación

Lugares de Interés

Cronología

948.063.864 AF: Los primeros colonos Humanos, Antiguos y Mittlegebirge arriban en Kügel. Esplendor de los Antiguos.

184.829.026 AF: el poder de los Antiguos se derrumba por los sucesos de la "Noche Triste" el mundo sufre secuelas secundarias por las cuales la mayoría de los Antiguos abandonan el mundo.

57.271.012 AF: tras una serie de procesos convulsos de los cuales casi no queda registro se funda el primer imperio continental llamado "Ankzar" su poder resiste durante un millón de años tras los cuales nacen otros muchos imperios, reinos y confederaciones esta era se le conoce como la "Convulsa Era de las Coronas".

13.929.072 AF: nace la energia plineal, ahora y por primera vez el mundo tiene una energía sustentable y con este salto tecnológico daría comienzo a la "Carrera por los Recursos" Nacen las primeras Ligas Mercantes.

1.929.004 AF: se funda Lübeck como puesto de avanzada, durante los siguentes milenios eclipsa a las antiguas capitales mercantes de Altewelt.

628.928.829 AF: nace La Hansa o Liga Hanseática la cual y por primera vez consigue el monopolio del comercio de recursos estratégicos con los Kerak, esto dispara el poder de la Liga hasta cotas impensables.

306.936.069 AF: la Liga gracias al enorme poder acumulado inicia el ambicioso proyecto "Fran Sonne" el cual con naves de capacidad lumínica se lanzan a la conquista de nuevos mercados.

10.936 AF: la Hansa controla su mundo por completo y 82 sistemas de los cuales solo 12 tienen capacidad de mantener vida, el germen de las futuras "Doce Grandes" empiezan a experimentar con el Inmaterial pero es rápidamente desechado por repetidas incursiones demoníacas.

10.900 AF: tras décadas de guerra infructuosa contra los Caídos un poderoso Caudillo se levanta "Der Praßen" el cual derrota definitva e inesperadamente a los Caídos en la "Batalla de los Acantilados de Rössemünde"

1469 AF: nace la Casa Mercante o Gremio "Lötheringer" el cual está compuesto por Antiguos, esta Gremio escala en poder y prestigio rápidamente siendo el principal en menos de cuatro siglos.

1 DF: Nace como entidad Galáctica la Hansa que empieza la exploración en masa, los Antiguos entregan el Vacío a los Hanseaticos.

572 DF: la Compañia del Saber trae una reserva de la Plantilla Genética dando comienzo a la creación del Eisenkorp.

735 DF: primer contacto con La Santa Liga

1193 DF: la primera Hermandad del Einsenkorp está completa y operativa, los "Custodios de la Puerta" se estrenan en batalla contra los "Filim" los supuestos herederos de Romul los cuales son vencidos por completo en cuestión de tres siglos y son completamente aniquilados. Los niños menores de tres años de todos los mundos son hechos prisioneros los cuales iniciarían la casta de los "Beschämend "