FANDOM

Cantabria

Saludos mozalbete, hemos visto que muestras interés por unirte a los gloriosos ejércitos de Cantabria. Sigue leyendo las gestas de antaño mientras eres enrolado por la fuerza en el ejercito del Imperio Cántabro.

El Gran Imperio

Tercos; necios, férreos e intratables, así son los hijos de Mayorcetus, siempre dispuestos a la batalla allá donde la encuentren.

Cantabria es el Imperio de la Galaxia por excelencia  y es capaz de desplegar un abrumador poder militar e industrial, más ahora viven en la sombra de su glorioso pasado, la Gran Crísmanida de Mayorcetus, su gran expansión; y esperan el regreso de su Dorado Señor, pero en la espera muchos enemigos se ciernen sobre lo que queda de aquella Gran Campaña.

La Unión de Pueblos

Forma de Gobierno: Regencia Electiva Imperial.

La Regencia Electiva Despótica Federal es el nombre por el que se le conoce a su particular forma de gobierno dado el "Caso" de la desaparición de Mayorcetus hace 10.000 años, se encargan de regir en su nombre.

En este tipo de gobierno cada Corona y cada Virreinato tiene un voto, recibiendo de este modo la dignidad electoral dentro de Cantabria, usualmente a esta organización se le reconoce como el "Gavelkind Electivo" haciendo que cada vez que hay sucesión en Cantabria se vuelva en un auténtico campo de batalla político, llegando incluso a vendettas y faccionismos.

El "Consejo de Regencia" es el gabinete que complementa la regencia y garante de la independencia social de cada Corona, se encarga de representar las Instituciones Cántabras, su número puede variar debido al auge o caída de alguna institución cántabra.

El Imperio Cántabro es una entidad política primariamente federal, ya que debido a su enorme extensión le es casi imposible ejercer un dominio absoluto de sus territorios.

El Regente

El Regente es un personaje noble el cual es elegido por los Príncipes de Cantabria para que sea la cara pública del imperio, su mandato es vitalicio y solo puede ser revocado por unanimidad de votos en el Consejo de Regencia y aprobación de los Príncipes.

Portan el Remo que es el símbolo de su cargo, poder y derechos, y que representa al imperio por excelencia.

Los Príncipes

Los Príncipes, también llamados "virreyes" o "corregentes" son los encargados de gobernar las Coronas que componen el imperio en nombre del Regente, su cargo es por elección de la nobleza local de cada Corona.

Portan "Misericordias" las cuales son el emblema de su cargo.

El Consejo de Regencia

El Consejo de Regencia se compone por los Príncipes, nobles, remocrátas, burgueses, cabildos, condotieros y almirantes, este gobierno de coalición está encargado de dirigir los aspectos que el Regente o bien desconoce, o bien no puede atender personalmente; posee poderes extraordinarios en caso de declararse incompetente al Regente o que este muera de improviso.

No portan señas distintivas.

Los Cabildos

También conocidos como "Alférez" en caso que controlen castillos o puertos son los responsables de gestionar los impuestos, el reclutamiento, la administración y mantenimiento de las entidades menores del imperio.

No llevan señas distintivas.

Consideración de Cantabria

El Imperio Cántabro es la facción con mas territorio y capacidad militar, contando con recursos humanos y materiales inimaginables, pero su nivel tecnológico se quedó estancado desde la Gran Campaña de Liberación, en comparación con La Hansa y Leiger.

Su consideración de imperio no se debe a que sea un territorio continuado sino que es todo lo contrario; una serie de grandes territorios y una serie de territorios de ultramar rodeados por territorios de otras facciones.

El Imperio Cántabro es una facción expansionista, muy agresiva y técnicamente es enemiga de toda la galaxia, solo tolerando la presencia hanseática de muy mala gana.

Tienen un odio especifico a los Caballeros de Bilbao por "ocultar sus secretos y poseer territorio que por derecho es de Cantabria" aparte de oponerse abiertamente a la Santa Liga y su enfoque "fanático"

Historia

La historia del Imperio Cántabro inicia con la conocida "Revuelta Asturiana" contra la tiranía del Príncipe de Pirenaica; Alonso de Villarrabiosa el cual había sometido a la región a impuestos abusivos y tropelías, debido a esto el pueblo llano, la nobleza y los burgueses se alinearon en contra del Príncipe y la Santa Liga, pero la revuelta falló en la captura de ciertas posiciones estratégicas generando con esto que su movimiento se debilitara y los rebeldes, tras sufrir serios reveses recurrieron desesperadamente a un famoso aventurero de nombre Mayorcetus el cual aceptó su propuesta y les dirigió, consiguiendo expulsar a gran parte de las huestes konstantieren del territorio con ayuda popular, tras estos sucesos la naciente fuerza se expandió a costa de los konstantieren e ismalicos.

Cantabria y sus Coronas

Teóricamente Vizcaya debería ser el sexto reino pero aún es independiente.

Los Virreinatos Cántabros

  • Biru
  • Cayagan
  • Nueva Cádiz
  • Nueva Ceuta
  • Vigo Menor