FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Senatus Populusque Republicae

Gobierno

Illyricum es una Democracia Censitaria, por lo que solo pueden votar los varones de más de 24 años, con unos ingresos anuales mínimos de 6 mil áureos (4.500 talentos). En Illyricum no existen una clara separación de poderes siendo los poderes ejecutivos del cónsul un mero honor el verdadero poder ejecutivo está controlado por el Princeps Senatus, mientas el Judicial se encuentra en manos de los pretores y aunque parezca que el Senatus comparte el Legislativo con ellos, Los pretores necesitan de la aprobación del senado para ejercer. El senatus por lo tanto es quien controla el gobierno illyrico promulgando leyes y controlando su política

Poder Militar

Illyricum es una nación con un no muy numeroso pero muy entrenado ejército, las legiones Illyrici son una letal y poderosa fuerza de combate divididas en las famosas cohors que eliminan, sin compasión a cualquier enemigo de Illyricum. Lamentablemente sus flotas son pequeñas, pero con un armamento potente, una razón más por la cual posee un imperio muy fuerte pero bastante pequeño.

Cada legio está bajo el mando de un Dux. Los Dux son nombrados por el Directorio, salvo los de las Legio I, II, III las cuales son las encargadas de guardar el sistema capital Illyrico, y cuyos Dux son nombrados por el propio Senatus.

Aparte de este sistema, se encuentra el cargo de Cónsul el cual da potestad al individuo sobre dos legiones Consularis

Monedas

En Illyricum se usan tres clases de monedas:

  • Aureo: esta moneda es usada exclusivamente por las clases altas, vale una séptima parte de un talento.
  • Denario: esta moneda vale un cuarto de Aureo y es usada por la clase medio-alta.
  • Sestercio: esta moneda vale un cuarto de Denario y es la más usual de todas, es la usada por las clases bajas y medio-bajas.

Sociedad

Illyricum es una sociedad basada en estamentos.

La aristocracia Illyrica está formada por la antigua aristocracia patricia y los nuevos ciudadanos ricos, en oposición a la mayoría de los plebeyos y a algunos patricios empobrecidos, por lo que se puede indicar que el nivel adquisitivo marca la posición social.

Aunque en su origen los plebeyos estaban bajo el dominio de los patricios, tras la caída de la vieja monarquía, estos obtuvieron mejoras de forma progresiva; se creó el cargo del Tribunus Plebi. y la plebe urbana, élite que se había enriquecido con el comercio, arrebató a los patricios el acceso a las magistraturas y al cargo de Pontifex Maximus .

Los esclavos son considerados como un instrumento económico que puede ser comprado y vendido y que se halla bajo la dependencia de su dueño, proceden mayoritariamente de pueblos sometidos por la República. Los esclavos suelen ser las criaturas denominadas como Aberrantes.

Según la Ley no se puede esclavizar a un ciudadano.

La Familia

Escudo de illyris

Imagen del escudo heráldico de Illyricum

Esta constituida no solo por los padres, hijos y parientes, sino también por todos los que viven bajo la autoridad del cabeza de familia o pater familis, incluidos naturalmente los esclavos. La familia illyrica es legalmente tan fuerte que ciertas cuestiones legales, se tratan en casa, bajo la presidencia del cabeza de familia. La familia es realmente la base de la sociedad illyrica.

Fases Vitales

Para Marcus Varronis, las fases vitales en illyricum comienzan con la categoría de puer ("niño", 0-15 años), seguía la adulescentia (adolescencia, 15-30) y la iuvena ("juventud", 30-40). En cambio, para Isidrus de Hispalis comienzan con una primera infancia (0-7) que precede a la pueritia (7-14), la adolescencia dura hasta los 28 años y la juventud se prolongaba hasta los cincuenta. Ninguno de los autores a tratado el tema de la vejez o la senectud.

Muerte

En la muerte los habitantes de Illyricum reciben un trato "diferente" como en vida. A los esclavos se les entierra en una fosa común o, cuando se les crucifica (por haberse revelado contra sus dueños), se dejan para alimento de los buitres. Es un entierro bastante frecuente en Illyricum por el alto porcentaje que hay de esclavos. Para el resto de la gente hay dos tipos de trato: la incineración (quema del cadáver y colocación de las cenizas en una urna) y la inhumación (de humus terra, que es el enterramiento). Además los ricos suelen construir fastuosos mausoleos, que se inauguran con un pomposo desfile en honor al fallecido.

Magistrados

Ver artículo principal: Magistrados Illiyricos

Las Magistraturas son los distintos cargos del gobierno. Los magistrados son elegidos por 3 año (mayoritariamente).Los magistrados supremos son los dos cónsules, que detentan máximo poder civil y militar.

Su Lengua

Ver artículo principal: Lengua Illyrica

La Lengua de Illyricum es una de las más puras descendientes del antiguo Imperio Romul

Leyes

Los illyricos poseen una gran preocupación sobre el cumplimiento de la ley, por lo que han redactado tres textos legales (Ius) en los que poder respaldar sus acciones.

  • Ius publicum (derecho público) que regula las relaciones entre los ciudadanos y el Estado;
  • Ius privatum (derecho privado) que regula las relaciones de los ciudadanos entre sí;
  • Ius gentium (derecho internacional) que regula las relaciones entre los distintos pueblos.

El Nombre

El nombre en Illyricum tiene ciertas particularidades. Las mujeres lleva un único nombre, que normalmente es el de la gens (familia) en femenino: Cornelia (de la familia Cornelius). Los hombres, en cambio, sobre todo si son patricios, llevan tres nombres: Marcus (praenomen), Tullius (nomen), Cicero (cognomen).

El praenomen designa al individuo . Los praenomia normalmente aparecen en abreviatura. Los más frecuentes son: A.: Aulius; Ap.:Appius; C.:Caius; Cn.:Ganeius ; D.:Decimus; K.:Caesom; L.:Lucius; M.:Marcus; Mi.:Manius; Mam.:Mamercus; N.:Numerius; P.:Publius; Q.:Quintus; Ser.:Servius; Sex.:Sextus; Sp.:Spurius; T.:Titus; Ti.:Tiberius.

El nomen es el distintivo de la gens o estirpe, comprendiendo en la práctica varias familias

El cognomen, distintivo de cada familia dentro de la gens, es inicialmente una especie de apodo.