FANDOM

Descripción

Soldados Q'taran especializados que hacen de infantería pesada, en oposición a los Gimneta que hacen de infantería ligera. Normalmente estos van en campañas cortas, prefiriendo ir directamente hacia su objetivo, el cual puede quedarse tras sus defensas o encontrarse en el campo abierto, en el segundo caso la batalla es decisiva y requiere disciplina y valor inigualables.

Ellos solían formar parte solo de la infantería pesada pero actualmente son parte esencial de todas las ramas del ejercito.

Equipamiento

Estos guerreros compran o hacen por si mismos su equipamiento, teniendo muy pocas regularidades. También si se tiene el suficiente merito se puede comprar un vehículo y formar parte de los Hippeis o los Hippakontistai parte de la infantería motorizada.

Armadura

Cada Hoplita tiene una versión a medida de la armadura Hera'dios II, rara vez heredada (más bien ganada) de su mentor, superior y/o padre. Normalmente estas se compran o se hacen en mundos Forja, siempre se hacen a la medida siguiendo especificaciones básicas, el gusto del propietario y el tipo de combate y cargo que ejercerá.

También portan escudos Aspis de repulsión magnética que tienen una pequeña capacidad para generar un escudo cinético pequeño por un corto tiempo. Estos escudos cubren casi la mitad del Hoplita y están hechos de Adamantio y Oricalco dándole un gran aguante al fuego enemigo aun sin su batería.

Armas

Su arma principal es el Rifle Pesado tipo Sarisa personalizado o un Rifle Doras potenciado. Estos al igual que la armadura deben ser hechos o comprados por el propio Hoplita. Suelen traer los ornamentas y signos heroicos del clan en general y el usuario, si esta arma no es heredada o destruida se deposita junto a la tumba del guerrero caído a la espera de que un Q'tran digno la elija para llevarla al fragor de la batalla otra vez.

Sus armas secundarias consisten en una pistola y un cuchillo que juntos toman el nombre de Xifos, el Xifos consiste en una Pistola tipo Sarisa semiautomática de con la misma potencia del rifle del mismo modelo y un cuchillo de combate con una hoja de vibración de 15 cm y un mango de 10 cm dando un total de 25 cm. Estos están unidos con el cuchillo haciendo función de bayoneta, la cual se puede separar en cualquier momento o ser acoplado a un arma diferente.

Estos equipos varían según los gustos y asignación del Hoplita, pudiendo tener armas ligeras, silenciadas, francotiradores, etc.