FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

Hipalectrión

Received 1214362835363373

Hipalectrion

Los Hipalectrión son los adultos y a los crías se les llama hipactros.

Son animales de presa nativos de Belacius, y por esta causa su anatomía, fisiología y comportamiento están perfectamente adaptados con el propósito de proteger su vida de los predadores. Pero también son muy apreciados como animales de uso práctico como ganado o para ser monturas.

Fueron introducidos en una gran cantidad de planetas, en tiempos del Autokratos Doriko.

Los Hipalectrión son herbívoros.

Como todas las criaturas de Belacius estos tienen un fuerte instinto de supervivencia, esto determina su modo de ser y de funcionar.

Pasan la mayor parte del día, alrededor de 16 horas, pastando.

Su sistema digestivo está preparado para pastar despacio y frecuentemente.

Es una de las actividades más importantes para un Hipalectrión.

Dependen de su rapidez o velocidad de huida, para sobrevivir.

Comportamiento

Estos prefieren las praderas cercanas a fuentes de agua. Los Hipalectrión tienen su propia organización social: la manada o tropilla, con leyes claras y precisas, que respetan naturalmente. En esta manada existen jerarquías y el hecho de que exista un orden jerárquico tiene por función entre otras cosas, la de preservar la vida del grupo. Vivir en grupo los hace sentirse más seguros, tienen más posibilidades de encontrar comida y mejores territorios. Esta tendencia natural del caballo a necesitar y respetar a un líder, hace que sea tan fácil domesticarlos, pues una vez que lo sacan de su medio natural y comienza la vida “doméstica”, si el proceso se realiza de manera inteligente, el Hipalectrión es fácilmente dominable y educable.

En la manada hay un líder macho, que es el que se ocupa de servir a las hembras, de cuidar que otro macho no se las robe y de proteger al grupo. Pero, además hay una líder hembra, que generalmente es la Hipalectra más vieja del grupo, que conoce por donde debe ir el grupo, dónde se puede encontrar agua y pastos frescos, y además, es la que pone orden entre los Hipactros cuando estos juegan y se pasan de la raya o se ponen muy molestos con otros compañeros o compañeras del grupo. Son las que saben cómo educar a los más jóvenes.

Las Hipalectra madres son muy cuidadosas con sus Hipactros, los limpian, los huelen, los acarician y los educan, además de darles alimento; y, entre ellas también mantienen lazos de unión para toda la vida. Las amistades son profundas, íntimas, firmes y duraderas.

Entre todos los Hipalectrón del grupo además existe un comportamiento de cuidado y limpieza. Este comportamiento afectivo se observa cuando se ponen cabeza de un Hipalectrón contra la grupa del otro, y se limpian con los dientes y se masajean en distintas zonas del cuerpo.

Apariencia

Constan de dos partes, una mitad equina parecida a las de los caballos y una parte posterior aviar propia de los Phasianidae.