FANDOM

Leiger caliz

Vengan jovencitos y conozcan el maravilloso saber antiguo de los Leiger, pero quedan advertidos: quien viole el sacrosanto lugar de reposo de nuestros archivos se las vera con el Mo'zz

También conocida como "La Guerra de Shevat", fue un conflicto armado entre la totalidad de Leiger y el Sultanato del Cairo, el Emirato de Damasco y el Dev- Leti Safavid.

La guerra toma su nombre de su corta duración y la festividad que en aquel momento se celebraba en Leiger.

La Calma antes de la Tormenta

Leiger hacía 40 años que había librado la Guerra de Asuan contra una coalición ismalica compuesta por el Sultanato del Cairo, el Emirato de Damasco, el Dev- Leti Safavid y el Dev- Leti Osmani, a los cuales venció en apenas nueve rotaciones, pero gran parte de las conquistas se perdieron debido las presiones diplomáticas y la inviabilidad de protegerlas.

Debido a esto, la guerra representó una victoria moral para la coalición, ya que pese a haber sido arrasados militarmente, consiguieron que la República de Artotzka presionase a Lübeck para retirar su apoyo por lo cual las conquistas Leiger fueron perdidas rápidamente, generando malestar entre las Familias y un decaimiento de la opinión pública hacia Leiger como "Estado que busca sobrevivir" a "Un estado que busca expandirse", aumentando las tensiones políticas, económicas y militares, aún más en la región haciendo que muchos estados ismalicos se sintieran fuertes sobre Leiger.

Leiger, abandonada y viéndose al borde del abismo, recurrió a un acercamiento al Konungdom af Sverige, tradicionales enemigos de Moskva (y especialmente la República de Artotzka), facción la cual apoyaba a la nueva coalición, el Emirato de Damasco recientemente había roto su vasallaje hacia el Dev- Leti Osmani para rendir homenaje al Califato del Cairo, creándose en "Dev- Leti Árabe Unido" con motivo de este cambio de señor.

En todo el mundo ismalico sonaban una vez más los tambores de guerra...

La Tormenta se Avecina

La opinión pública en todo el mundo ismalico era proclive a una guerra con Leiger, mientras tanto el Consejo de Ancianos debatía preocupadamente como iban a responder a esto, ya que habían encadenado varias guerras en un período de tiempo muy escaso para ellos y sentían escasas su probabilidades de victoria; con todo esto en juego decidieron apostar por todo...

La Tormenta se Desata

Mozz había realizado con anterioridad reconocimiento y espionaje de las bases de la aviación y fondeaderos del Sultanato del Cairo, lo que le daba a las fuerzas leiger una ventaja logística y táctica inestimables; en las tres primeras horas del conflicto las fuerzas leiger habían destruido la práctica totalidad de la flota de cazas, bombarderos y transportes del Sultanato en sus bases, gracias a esto los comandantes Ariel Shaaron e Israel Tal lanzaron un ataque decisivo sobre el Cúmulo del Dahab, hallando poca resistencia en el norte pero viéndose duramente frenados en Umm Qatef.

En el frente con el Emirato de Jordania, se tenía la esperanza que su participación fuera solo nominal; pero para su horror las fuerzas jordanas cruzaron el Canal de Degania bombardeando las zonas circundantes a Yerushaleim, ese mismo día y aprovechando el exceso de confianza por parte de sus enemigos, la aviación leiger realizó varias salidas destruyendo gran parte de las flotas de cazas, bombarderos y transportes en sus puertos haciendo que la fuerza del Emirato de Jordania dejará de existir. Los leiger no desaprovecharon la oportunidad y lanzaron fuerzas paracaidistas sobre sus desprotegidos enemigos, devástandolos en el proceso.

El Emirato de Damasco dedicó gran parte de su poderío a arrasar los núcleos septentrionales de Leiger, abandonando a su necesitado aliado jordano. En el Cúmulo del Dahab los avances habían llegado a Pelusio y Tirán, puerto que Leiger abrió al libre comercio, humillando así a los mercaderes de la zona.

El Incidente del Verkünder

Durante los primeros días de la refriega un carguero artillado procedente de Lübeck fue atacado por la aviación leiger; oficialmente la causa del ataque fue un error de identificación. Tanto Leiger como Lübeck han llegado a la conclusión de que la responsabilidad del ataque fue leiger pero este evento aparentemente aislado levantó sospechas en todas partes, incluidas las Familias de Leiger.

¿Se estarían ejecutando prisioneros políticamente relevantes? ¿Estarían destruyendo evidencia importante? ¿Sería la venganza por la Guerra de Asuan?

Nadie realmente lo sabe y quienes estuvieron en el ataque jamás declararon nada al respecto, Lübeck tampoco presionó por más información y el asunto murió en las sombras...

El Condado de Golán

Tras los devastadores e imparables éxitos leiger en el Cúmulo del Dahab y el Canal de Degania, finalmente las familias centraron toda su atención y furia sobre el ahora solitario Emirato de Damasco. Las fuerzas leiger, dirigidas por Moshe Dayan e Isaac Rabin, penetraron profundamente en las desorganizadas y pésimamente dirigidas fuerzas ismalicas; esto se debió a la poca preparación logística (tanques muy grandes para las Estaciones Habitables, fallos en las comunicaciones físicas y psíquicas, etc) y a las falsas noticias que "informaban" de una serie de aplastantes victorias sobre Leiger, también se sabe que durante esta parte del conflicto los oficiales de Damasco maltrataban a sus soldados y los abandonaban a la mínima de peligro.

El Emirato de Damasco había construido un gigantesco complejo defensivo en sus estaciones y puertos fronterizos, pero como consecuencia del desmoronamiento de Damasco, estas jamás se emplearían y serían demolidas por los triunfantes leiger. El día siguiente las fuerzas leiger capturaron varias estaciones y puertos ismalicos sin combates.

El camino hacia Damasco estaba libre...

La Tormenta Amaina

Los éxitos leiger habían sido tan contundentes que muchos estados ismalicos se prepararon para la guerra, Moskva con el Knyaz de Artotzka a la cabeza preparaban una intervención a gran escala, en la Santa Liga se empezaba a gestar una nueva Crísmanida y la opinión pública de Leiger en Cantabria cayó estrepitosamente.

Pese a eso, el efecto geopolítico y psicológico fue devastador, ya que habían derrotado a una fuerza 11 veces mayor con un número de bajas despreciable para ellos, y creaban una serie de territorios colchón.

Muy a su pesar, el Consejo de Ancianos decidió negociar la paz con los vencidos en la Estación Habitable de Nicosia, en el Beylat de Chipre, los términos serían simples pero demoledores:

  • Los vencidos reconocían la conquista de los territorios ocupados.
  • Los vencidos pagarían reparaciones de guerra por 10 años.
  • Se abriría el puerto de Tiran al comercio Leiger.
  • Se liberarían a los prisioneros de ambos bandos.

Consecuencias

La opinión pública universal condenó las victorias leiger, iniciando así una ola de pogromos y denigración hacia los núcleos leiger en toda la galaxia; a la Hansa le sería más difícil apoyar a Leiger y viceversa.

En el mundo ismalico dejaba patente la debilidad de sus ejércitos y la incapacidad de Artotzka de apoyar a sus miembros afiliados.

En palabras del Anciano Yoffe:

Fuimos nosotros los agredidos, más el ganado cree que nosotros somos la bestia; que poca mente tienen. Han creado un monstruo...