FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Fusil Estándar

Descarga (15)

representación gráfica de un gladius

Los ''Gladius Illyricii'' son rifles láser usados por las tropas de Illyria. Los rifles originales desarrollados en el planeta Hispanias están hechos con medidas estándar para el cómodo uso y hechas de Kiercum de alta calidad, que se trata de una manera especial dando como resultado muy buenas armas, sin obstrucciones en el haz de luz ni problemas con la radiación ante daños en la parte exterior del rifle.

Esta arma es considerada como el Rifle Láser mas fiable que jamás haya existido en toda la historia del imperio llirycum desde el punto de vista práctico y estratégico.

Esta arma refleja a los que la usan ya que su poder frente a enemigos superiores reside en la fuerza que gana al usarse con otros rifles disparando a un mismo blanco, como la infantería que consigue la victoria debido a sus números, los haces del rifle no deben de cruzarse o tocarse o se desestabilizan perdiendo potencia, como la infantería que estando desordenada pierde toda fuerza y probabilidad de victoria. Esta vista filosófica que le han dado los soldados al rifle impulsa cada vez mas a la disciplina y la unión de los soldados que lo portan, inclusive algunos modelos del arma traen grabadas citas de esa naturaleza en diferentes lugares.

Funcionamiento

Este Rifle es particularmente efectivo debido a que su Medio Activo es un tipo de cristal semejante al cuarzo llamado Ignis, la Ganancia Óptica de este material es, simplemente, excepcional. Este Rifle ademas usa el sistema de Láser de Punto Cuántico, permitiendo que el haz sea dañino y de bajo gasto energético, hasta el punto en que un motor de combustión suplido por baterías pueda dispararlo por unos 45 segundos sin necesidad de recarga.

Aun así sigue teniendo ciertos inconvenientes como la vulnerabilidad del motor, el raro sobrecalentamiento del arma y el riesgo de daño en los sistemas de seguridad del sistema de disparo que de no funcionar correctamente dejan al sistema de disparo muy vulnerable, si este se daña deja inutilizable el rifle haciendo que lance rayos inofensivos e inestables.

Un factor a tener en cuenta cuando se usa cualquier Gladius es saber apuntar apropiadamente el arma, pues un tiro en una zona vulnerable puede ahorrar al usuario mucho tiempo de disparo y perdida de batería innecesaria, eso sin contar que las condiciones atmosféricas pueden afectar gravemente al láser debido a su potencia relativamente baja.