FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

Descripción

Soldados Q'taran novatos que hacen de infantería ligera, en oposición a los Hoplitas que hacen de infantería pesada. Estos soldados van en campañas largas y sangrientas acompañados por la "Carne" en las que luchan batallas de desgaste. Los Gimneta recién enrolados deben mostrar su valía con el asesinato de por lo menos un enemigo o son castigados con un simple regreso al entrenamiento o inclusive un sacrificio.

Equipamiento

Estos soldados usan equipamiento estándar fabricado en masa con mínima cantidad de diferencias debido a la guardia a la que pertenecen. A su debido tiempo estos pueden ascender de rango o cambiar de rama del ejercito permitiéndoles cambiar de equipamiento.

Armadura

Estos usan el modelo estándar de la Armadura Corintio que se fabrican en masa en mundos Forja a tal punto que algunos están hechos casi exclusivamente para ello.

Armas

Su arma principal es el modelo estándar del Rifle Doras de Riel que al igual que sus armaduras se fabrica en masa y está falto de potencia. Este rifle no tiene ningún valor general más allá del sentimental y es constantemente usado para el reciclaje y no se le da ninguna importancia por parte del usuario. Inclusive los soldados enemigos y aliados toman los Doras sin dueño en medio del combate sin ninguna represalia o consideración.

Su arma secundaria es un Xifos tipo Doras que consiste en una pistola de Riel de gran tamaño y baja potencia hasta el punto que se prefiere usar como arma cuerpo a cuerpo por su gran dureza y peso, la otra mitad como en todos los Xifos es un cuchillo, en este caso un cuchillo de combate normal de filo de Adamantio.