FANDOM

Images (3)

Bienvenido al exótico y especiado saber de los Baharata, envuelve tus sentidos con la deliciosa mezcla de artículos y arte que tenemos, pero recuerda... Tu serás el siguiente sacrificio a Kali

Pollo Gigante

Son originales del planeta Erufugaden, dominado por Confederación Baharata.

El Gallus Erufugadinus, es una especie de aviar galliforme de la familia Phasianidae. Sus nombres comunes son: gallo de Erufugaden, para el macho; gallina de Erufugaden, para la hembra, y pollo de Erufugaden, para los subadultos.

Los gallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales, se le puede encontrar tanto en estado salvaje, como domésticado.

Es un ave omnívora. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, según la raza.

Poseen protuberancias carunculares de color rojo en todo su rostro: Una gran cresta recta en el píleo, unos lóbulos que cuelgan desde la base del pico hacia ambos lados y unas orejillas que cuelgan bajo sus oídos. El dorso lo cubre una capa de plumas finas doradas que recorren el cuello hasta la espalda.

Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, y pueden distinguirse ambos a simple vista.

Comportamiento

Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo, debido a su enorme envergadura.

Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido:

Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.

La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

Alimentación

Es omnívoro.

No puede distinguir el sabor dulce, y a la mayoría no les gusta el sabor salado.

El Canto

El gallo produce un sonido llamado canto (descrito mediante la onomatopeya "quiquiriquí" o "kikirikí"), siempre que no esté castrado (pollo capón). El gallo canta durante todo el día, si bien concentra sus cantos en ciertos períodos del día, como son el amanecer, para lo que está programado genéticamente, el mediodía, la media tarde y a mitad de la noche, entre las tres y las cinco de la mañana.​ Estos cantos y los esporádicos que se suelen dar a lo largo del día, fuera de los períodos descritos, sirven como desafío territorial a otros gallos, para atraer a las hembras cercanas y como señal de aviso en general. También puede deberse a algún disturbio a su alrededor. Normalmente es un sonido más de tipo violento o alerta.

El gallo emite además otros sonidos, esta vez ya parecidos a los que emite la hembra de su especie, llamado cacareo, y la onomatopeya usada para describirlos es "clo-clo" o "cocó". Este sonido lo emite sobre todo cuando se propone fecundar a alguna hembra, o cuando ha encontrado comida, para llamar al resto de su familia. Este sonido es más de tipo tranquilo y familiar.

Rebaños

Los Gallus se agrupan en rebaños de 15 a 30 individuos, en cautividad, pero en estado salvaje las hembras forman sus propios macrorebaños lejos, de los peligrosos machos con los que solo tienen contacto para aparearse