FANDOM

Redirigir Hansa

Marchamos a la guerra y conquistaremos la tierra con el Libro en la mano; nosotros seguiremos la Santa Senda y seremos su palabra hecha verbo en su mano derecha, ¡seremos su puño del juicio! alzaos pues Evangelistas, alzad vuestros Cetros, corazones y vuestros puños.

Palabras del Hochmeister Karl Anton Von Nüremberg tras la conversión al Credo de Ällmachtig en Reval.

Llevarle la Lucha al Enemigo

Los Evangelistas son quizás la unidad más terca, férrea e inquebrantable del Einsenkorp (y de los ejércitos de Danzig y Riga) y son un ejemplo de dedicación al Credo de Ällmachtig ya que si no están de campaña visitan mundos que aún no han abrazado la Fe.

Son enemigos irreconciliables de los Capellanes Konstantieren.

Historia

Ninguna Hermandad abrazó tan fuerte la Fe de Ällmachtig como lo hicieran los Caballeros Germanos, los futuros Caballeros Águila, dado su pasado como una Orden de la Santa Liga fue en la Crísmanida de Botnia en la cual adoptaron la Fe de Ällmachtig, por lo cual los primeros Evangelistas fueron en origen Capellanes que abrazando la Fe y rechazando todos los votos pasados, hicieron nuevos votos a Ällmachtig.

Los siglos pasaron y los Primogénitos Caballeros Germanos fueron muriendo, más no sus ideales, por eso mientras que en otras Hermandades los Evangelistas fueron incorporados con cierta pereza (especialmente entre los "Leones del Norte") los Caballeros Águila ahora reducidos numéricamente tomaron las riendas de los territorios adyacentes a sus núcleos los cuales fueron incorporados y asimilados a la cultura Hanseática.

Otras Hermandades que abrazaron su doctrina de Evangelistas rápidamente fueron Köln y Bremen (en cierta manera por su pasado fuertemente ligado a la Santa Liga y sus creencias)

Durante y tras la Invasión de Tanatos fueron los que mantuvieron el espíritu de lucha y dedicación aparte de ayudar con la reconstrucción de los afectados tras la titánica contienda más sus corazones guardan un terrible agravio contra el Praßen II.

Creencias

Los Evangelistas son los primeros en llegar a las zonas de guerra y los últimos en abandonarlas ya que no se limitan al combate y al apoyo espiritual si no que también se dedican a atender a los afectados ya sean aliados o enemigos poniendo en práctica muchas de las enseñanzas del Credo de Ällmachtig a la hora de proteger a los débiles y desamparados haciendo piedad, misericordia y justicia. 

Ahora los Evangelistas son sinónimo de un enemigo a temer en la batalla y un captor misericordioso el cual no se inmiscuye en las creencias del prisionero si no que solo se preocupan por el bienestar físico del mismo, los Evangelistas consideran despreciable y reprobable el uso de la fuerza o tortura para generar conversiones de fe y bajo ningún concepto tratan de imponer su criterio (esto en cierta manera por su estrecha relación con los Mercaderes) ya que prefieren la táctica de "observa y espera".

Son en definitiva la encarnación de los ideales de su Hermandad ya que son completamente ascetas, frugales, humildes y repudian por completo a los pretenciosos y egoístas, en definitiva se les podría llamar "fanáticos" pero en realidad su verdadero apelativo sería "Radicales" ya que mientras los Capellanes y demás misioneros tienden a usar la fuerza, el engaño y ser intransigentes los Evangelistas prefieren la Paciencia, la Acción y el Ejemplo para conseguir la conversión y suelen ser sus mundos los mas leales a la Hansa.

Organización

Reverendos

El rango más alto entre los Evangelistas y son los que los dirigen en la batalla, son personajes con un alto grado de retórica y carisma aparte de conocer muy bien la Palabra y otras muchas ciencias. 

Son gente sumamente culta.

Evangelistas

Los Evangelistas son los principales difusores de la Palabra encargandose de las "Misiones" en los tiempos de paz (lugares donde se educa a la gente, se alimenta y se atiende a los heridos y enfermos) y en la guerra son los que motivan a sus hermanos a luchar por lo que creen, son los más conocidos.

Neófitos

Son los recién iniciados y por lo general los más radicales y devotos, por regla general son los que mostraron aptitud y fervor durante las pruebas.

Componentes

Como ya se ha mencionado los Evangelistas no se restringen al Einsenkorp únicamente si no que se convirtió en un elemento crucial en los mundos que dominan, siendo muchos de los Evangelistas descendientes de los konstantieren conversos

Confidentes

Son unidades únicas en los Ejércitos humanos de Danzig y Riga y son Canalizadores pasivos del Vacío.