FANDOM

Depositphotos 6915556-stock-illustration-islam-symbol

Bienvenido seas perro infiel, contempla las maravillas del Dar' al y postrate ante el Califa mientras te deleitas con nuestra literatura

Los Eternos Guerreros

Amigos de Al´y enemigos de todo el mundo, guerreros sin igual.

Como bien expresó el Antiguo Umma los Ismalicos son ciertamente únicos ya que son una raza guerrera por naturaleza y siempre están dispuestos a batirse en duelo contra cualquier nación, también son el ejemplo único de supervivencia ya que muchos de sus mundos eran entornos Desérticos y Montañosos pero se adaptaron a vivir en aquellos mundos despreciados, y con el paso del tiempo y producto del hallazgo de nuevos minerales pasaron a ser mundos de importancia estratégica.

Ahora aunque divididos y enfrentados poseen un numero monstruoso de feligreses a lo largo de toda la galaxia y solo esperan el momento en que un Avatar de Ma'om venga a unificar la Fe.

Los Estados Ismalicos son realmente una Herejía de el Credo Konstantin, que derivo en la unificación religiosa (y temporalmente territorial) de los Ismalicos creciendo con fuerza durante los siguientes 400 años uniendo a las antes dispersas y débiles familias bajo el estandarte de su religión, teniendo un exito arrollador en cuanto a desarrollo cultural y militar. 

Arrasando ancestrales civilizaciones en pos de la unidad religiosa y política, pero pronto el sueño se esfumó, la muerte de Ma'om destruyo por completo la unidad que los había caracterizado durante ese tiempo, poniendo un final abrupto a su expansión e inclusive perdiendo territorios a manos de otros imperios.  

Pronto el otrora poderoso estado cayó en un período de decadencia muy marcada, sufriendo una gran cisma. 

Esta debilidad fomentó la división moral y religiosa de sus miembros que acabaron derivándose en dos ramas las cuales pugnan constantemente por el poder terrenal, en la actualidad el Dev- leti Osmani ostenta el cargo de Califa y Defensor de la Fe Sunni, por el otro lado, el Dev-leti Safavid ostenta el cargo de Califa y Defensor de la Fe Chií, las luchas entre ambos poderes son una constante. 

Estos dos Dev-leti (imperios a nuestra comprensión) luchan encarnizadamente para imponer su punto de vista y aumentar su poder político y social; actualmente la Mecc' y Medina están ocupada por el Dev-leti Osmani por lo cual son ellos los que tienen el poder y autoridad moral para hacer valer sus deseos y demandas.

Historia

Durante la Caída de

La Fe

Sunni

Esta es la forma más "simple" de la fe Ma'tan y consiste en 5 principios fundamentales.

La Unicidad de 'Al o Taw'd, es decir que la fe Ma'tan es lo primero y lo último.

Los Anunciadores o Nubuwwah, es decir que 'Al envio mensajeros destinados a guiar a las Familias.

  • La Tutela o Imanah es la obediencia a la palabra dada.
  • Justicia o Adl es decir que deben ser píos (fieles) seguidores de la doctrina ortodoxa.
  • Yaum al-Qyamah o El Gran Despertar es la creencia de la Vuelta de 'Al que traera una era de conquista y progreso.

Sin duda alguna esta es la faceta más "amable" de la Fe Ma'tan y suelen ser los agentes diplomáticos (inclusive si viven bajo el régimen de la fe Chii) El Dev- Leti de cabecera es el Dev- Leti Osmani el cual ocupa actualmente el puesto número uno como potencia de los Estados Ismalicos y es su principal defensor.

Chií

Esta es la forma más estricta de la fe Ma'tan que promueve el "Esfuerzo Santo" o Jihad (Yihad tambien esta correcto) que no es prescisamente el esfuerzo belico, si no el esfuerzo de ser mejor mediante el cambio interno.

  • Profesión pía de la fe, es decir aceptar como supremo a 'Al.
  • Los 5 Rezos.
  • El Zakat o Limosna, es decir prestar ayuda a los necesitados y desafortunados en todo momento.
  • El Ramandán o Ayuno de acción de gracias.
  • El Hajj o Peregrinación a la Mecca.

Esa faceta de la Fe es representada por el Dev- Leti Safavid y es su principal defensor.

Como se puede observar , su cultura inclusive por tiempos de descreimiento está fuertemente ligada a la religión, cabe destacar que tampoco son un imperio unificado si no que guardan una organización menos coherente incluso que la Santa Liga y es muy común el choque bélico entre estados miembros. Su élite religiosa son los Ayatolas (el equivalente a Cardenales de la Santa Liga) los cuales forman un Cónclave que dirige la Fe y el Cónclave esta presidido por el Gran Iman.