FANDOM

Águila bicéfala

Bienvenido al Universo de Walhalla Krieg viajero, no te detengas y disfruta de cada una de sus civilizaciones e historias, ¡Siempre Walhalla!

Economía Galáctica.

Balanza

La economía en este universo puede resultar algo caótico y difícil de digerir por lo cual se explicará paso a paso de forma sencilla y práctica.

En el caso de las transacciones por medio de crédito o moneda es muy importante entender el medio en el que se usa y en que se usa.

El Talento Hanseático es el "Dinnar Mundis" por excelencia.

Facciones y sus Monedas

  • La Hansa: la Hansa al ser la facción comercial por excelencia de este universo tiene una serie de pesos y medidas mucho más exactas y prácticas que la mayoría de facciones y esta libre del problema de muchas facciones a la hora de archivar la moneda común; en el caso de la Hansa la moneda se divide en el "Pfenning" que es la moneda de uso corriente en mercados globales y la "Corona" que es la moneda comercial por excelencia para las transacciones comerciales dentro de la Hansa y finalmente el Talento que es como ya se mencionó es el "Dinnar Mundis" y se usa como moneda mercante con otras facciones y el valor de esta determina a el valor de las demás monedas.

  • Leiger: en Leiger dada su relación simbiótica con la Hansa utilizan los mismos pesos y medidas pero para diferenciar la moneda (ya que son más antiguos que ellos) utilizan el "Cuadrante" y la "Mina", el "Cuadrante" es equivalente al Pfenning Hanseático y la "Mina" es equivalente a la Corona Hanseática, ellos usan también el Talento de forma asidua.

  • Cantabria: en Cantabria la moneda se divide en 2 clases, la "Peseta" y el "Real" la Peseta es el equivalente al centavo moderno y se utiliza en entornos más locales y focalizados por el contrario el Escudo es ampliamente usado como moneda mercantil y es bastante común de ver en transacciones interglobales o intersectoriales.

  • La Santa Liga: en la Santa Liga la moneda se ve directamente afectada por la miríada de estados que acuñan moneda a placer, por eso se llegó a la decisión de dividirla en 2 clases imperantes, el "Florín Común" es como su nombre indica una moneda de común circulación y es bastante común de ver en mercados internos por el contrario el "Ducado" es una moneda de mayor peso valorativo y se usa como moneda de reserva o comercio con otras facciones.
  • Moskva: en Moskva la moneda se divide en 2 tipos concretos, uno para el uso del proletariado y otro para el uso de las clases altas, el "Taler" realmente es una moneda que tiene origen en la Santa Liga pero se difundió con mucho éxito en las clases bajas por lo barato de producción por el contrario el "Rublo" es una moneda de mucho más valor que el Taler y es usado en mercados con otras facciones.

  • Zhonghoo: en Zhonghoo por su forma de gobernarse prefieren el trueque pero a lo largo de los milenios aprendieron el valor de la moneda acuñada y se divide en 2 tipos, el "Iuan Azul" que es de menor valor como su nombre indica y se usa bastante en mercados rurales y mineros, y el "Iuan Amarillo" que se usa en esferas más altas y es de mucho más valor.

  • Los Estados Ismalicos: irónicamente y pese a que los Ismalicos son una marabunta de estados mantienen una moneda común por lo que su comercio interior es más ágil que el de otras facciones, el "Dinar de Plata" es una moneda muy común de ver y se usa en mercados globales o comercio menor, el "Dinar de Oro" por el contrario es una moneda de mucho más valor y se usa en el comercio externo.

  • La Confederación Baharata: la Confederación Baharata es un caos de estados unidos mediante al intimidación, la diplomacia o la fuerza y desconfiados unos de otros. Esto se ve reflejado en una economía un tanto perezosa y su preferencia por el trueque tampoco contribuye a la creación de una economía estable. El Imperio Mogul, la cabeza actual de la Confederación posee dos clases de moneda, la Rupia que funciona como la moneda fuerte y de reserva de la Confederación y el Tanka, la cual es usada en mercados menores.

  • Mangakas: es bien sabido que los Mangakas se enfrentan constantemente entre ellos y Zhonghoo y estos enfrentamientos  se traduce en una economía inestable y una lenta e ineficiente gestión; por lo que la Hansa decidió acuñar moneda para ellos la cual se llama "Yen" y es la única que poseen en circulación pero para evitar descontrole en los precios se instituyó al Yari como céntimo del Yen y comercio entre sus distintos territorios.
  • Illyricum: como estado librecambista en el que la sociedad está estratificada según su poder económico, no es de extrañar que los illyricos posean varias monedas siendo la de más alto valor el Áureo y la de menor el Sestercio.
  • Q'taran: los Q´taran al ser un estado primordialmente militarista no tienen mucha consideración respecto a los elementos pecuniarios de sus estados, aún así, siguen usando monedas que se remontan en el tiempo y que han demostrado ser de fiar.
  • Achae Anat (Helleniko):
  • Achae Anat (Zarathusta):

Artículos Relacionados

Valor relativo al Talento.

  • Pfenning: un 50% al Talento.
  • Corona: un 75% al Talento.
  • Cuadrante: un 50% al Talento.
  • Mina: un 75% al Talento.
  • Peseta: un 15% al Talento.
  • Real: un 60% al Talento.
  • Florín Común: un 20% al Talento.
  • Ducado: un 65% al Talento.
  • Taler: un 18% al Talento.
  • Rublo: un 50% al Talento.
  • Iuan Azul: un 22% al Talento.
  • Iuan Amarillo: un 44% al Talento.
  • Dinar de Plata: un 33% al Talento.
  • Dinar de Oro: un 70% al Talento.
  • Tanka: un 28% al Talento.
  • Ruppia: un 50% al Talento.
  • Yari: un 5% al Talento.
  • Yen: un 10% al Talento.
  • Sestercio: un 13% al Talento.
  • Áureo: un 51% al Talento.
  • Dracma: un 14% al Talento.
  • Tetradracma: un 46% al Talento.
  • Sólido Argynto: un 33% al Talento.
  • Sólido Aúreo: un 56% al Talento.
  • Especie: valor indeterminado al Talento.
  • Dárico: un 50% al Talento.

Fluctuaciones

Los Talentos están hechos de Electrum; una aleación natural del oro y la plata la cual es difícil de falsificar; también se le añaden al talento pequeñas gemas a modo de autenticadoras