FANDOM

Q'taran símbolo

Tus visitas honran a los Q'taran y a su rey Leo'dasnii, sigue leyendo o serás víctima de sus cálidas atenciones.

Gran Depredador

34274624 452939881826015 5896510551424499712 n

Modelo de Eazim

Tercera bestia mukka (1)

Imágen representativa de un Eazim

Los Eazim son enormes bestias que viven en los dominios de los Q'taran, estos seres, son enormes tanques vivientes que arrasan con todo a su paso, aprovechándose de su enorme fuerza y tamaño como de una agilidad poco habitual en seres de su envergadura.

Actualmente se desconoce si siguen existiendo estas criaturas, ya que aunque  no de tiene ningún informe que sostenga la hipótesis de que hayan sido exterminados, tampoco se  tienen datos sobre lo contrario.

Varanus Enormus

Es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de los viejos planetas Mukk central. Es el lagarto de mayor tamaño Mukka, con una longitud media de cabeza a cual de 7 m, y de altura 1.50 m y un peso de unos 670 kg. A consecuencia de su tamaño y métodos de caza, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven.

Apareamiento

La época de apareamiento comienza entre julio y agosto y la puesta de huevos en septiembre. Depositan aproximadamente veinte huevos en nidos de megápodos abandonados, y los incuban durante siete u ocho meses, hasta su eclosión en abril, cuando los insectos son más abundantes. Los jóvenes son vulnerables, por lo que suelen morar en árboles, a salvo de depredadores y adultos caníbales. Tardan aproximadamente entre tres y cinco años en madurar, y pueden vivir hasta unos cincuenta años. Estos lagartos se encuentran entre los pocos vertebrados con capacidad de reproducción por partenogénesis, proceso por el que las hembras pueden poner huevos viables en situaciones de ausencia de machos.

Descripción

Aunque los machos por lo general son de mayor tamaño, no hay diferencias morfológicas obvias entre los sexos. Los jóvenes son de color verde con zonas amarillas y negras y los adultos, con un tono opaco y uniforme, de color marrón a rojo grisáceo. Sus cuerpos robustos están uniformemente cubiertos de ásperas escamas.

Tienen seis extremidades, dos patas traseras y cuatro patas delanteras, dos de las cuales evitan usar para el desplazamiento.