FANDOM

Redirigir Hansa

Distiratsua es un mundo hostil a la vida, con vastos yermos tóxicos, fauna letal y condiciones meteorológicas paupérrimas, lo que lleva a creer erróneamente que sería inhabitable; cosa que no es en absoluto ya que es el mundo de origen de los Guerreros del Moj´ve.

Orígenes

Este mundo en realidad (se estima que para la "Era Dorada de los Antiguos") se trataba de un planeta de experimentación en el cual (dado que tenía pocas aptitudes de soportar vida) se probaba armamento, sistemas y mutaciones. Durante la "Noche Triste" los Antiguos abandonaron el planeta, dejando atrás a los humanos que los acompañaban siendo este el origen de sus inverosímiles habitantes y germen de los futuros "Guerreros del Moj´ve".

Tras su abandono por parte de los Antiguos, los humanos tuvieron serias dificultades para sobrevivir los primeros milenios de las aberraciones que los mismos experimentos de sus señores habían creado, durante este tiempo los sobrevivientes se tuvieron que unificar en pequeños clanes llamados "Cónclaves" los cuales regían que se debía hacer en cada situación y dieron sentido al sufrimiento que se vivía, creando con el tiempo el "Culto Brillante" una religión laica en la cual se creía que el individuo al morir pasaría a un mundo el cual le rendirían honores por los Iluminados (una alegoría inconsciente de los Antiguos) por sus tribulaciones y pesares ya que este mundo era "una prueba de valor".

Pasados varios miles de años los Cónclaves se unificaron en las ruinas de "Antzinako Arriak" dando origen a su primera y única nación llamada homónimamente como sus líderes "El Cónclave" gobernada por el "Consejo de los Trece" dando por primera vez ley y orden, permitiendo las primeras luchas coordinadas contra los enemigos en común de todos.

Durante varios milenios los ahora unificados y fortalecidos habitantes de Distiratsua se enfrentaron enconadamente a la miríada de peligros que les acechaban, rechazándolos paulatinamente a las regiones más inhospitas del planeta y recuperando una pequeña fracción del esplendor perdido.

Llegada de los Mercaderes

Tras algunos cientos de años la Civilización de Distiratsua había conseguido recobrar algunos de los antiguos artefactos de sus creadores permitiéndoles fundar asentamientos autosustentados y defendibles (más no eliminar la crónica aparición de las criaturas).

Un día desde el cielo llegaron grandes transportes: era la Expedición de Nyested la cual por casualidad desembarcó en ese planeta pero lo que más causó revuelo (e hizo que el mundo jurar fidelidad a Nyested y posteriormente a la Hansa) fue que los acompañaba el Antiguo Tukame, al cual tras verlo, incrédulos se postraron y el Cónclave declaró el "Fin de la Era del Pesar" esto impulsó (junto con los artilugios traídos por la expedición) que el planeta descubriese recursos estratégicos; puede que jamás se recobrase, pero se convirtió en un planeta de reclutamiento para entornos hostiles.

Posteriormente el Antiguo Tukame se quedaría en el planeta y lo recomendaría para que se formase una unidad auxiliar del Eisenkorp, los "Guerreros del Mojave"

Esta hermandad auxiliar sería de vital importancia durante la Gran Guerra y las invasiones de Tanatos.

Historia Posterior

Tras los sucesos anteriormente narrados el planeta cobró gran importancia estratégica e industrial, situándose con prontitud en la lista de "accidentes" de muchos grupos, la gran mayoría fracasando en sus empeños debido al hostil mundo y sus habitantes

Cronología

  • 1.573.682.842: Los Antiguos llegan al mundo