FANDOM

Images (3)

Bienvenido al exótico y especiado saber de los Baharata, envuelve tus sentidos con la deliciosa mezcla de artículos y arte que tenemos, pero recuerda... Tu serás el siguiente sacrificio a Kali

Una Nación Artificial

Son tantos como las estrellas en el cielo, y tan divididos como ellas y sus Castas son su fuerza y su debilidad.

La Confederación Baharata es un ejemplo de orden entre el caos, puede que como entidad política no tengan ni orden ni concierto pero son un ejemplo de el inmutable orden de las castas.

Podrán morir millones pero su lealtad ciega hacia su señor los guía y la fe en su pléyade de dioses les dan la fe para vivir su día a día.

Sin embargo los nobles y sacerdotes son el mismísimo mal encarnado, envidiosos y ambiciosos son el ejemplo del hambre infinita de poder.

Como civilización llevan existiendo desde hace 26.000 años y ha caído y resurgido durante ese tiempo, teniendo como resultado un crisol de culturas que con el tiempo han ido asimilando y convirtiéndolas en suyas, por ende siendo muy diferentes de territorio a territorio.

No es una unidad religiosa como la Santa Liga o los Estados Ismalicos, sino más bien un amasijo de estados ambiciosos y en constante conspiración entre ellos que obedecen al estado más fuerte de turno; en este caso el Dev- Leti Mogul.

Pero siempre están a la orden de ascensión, dispuestos a derribar al poderoso, serían débiles de no recordar los 2.000 años de dominación extranjera, haciendo que formen coaliciones contra un invasor, sus Brahmanes son los que suelen hacer los llamamientos (pero aquí también habitan Ismalicos, Sij y Bön) para la defensa de la patria.

Poseen asimismo un complejo entramado socio-político y militar el cual les distingue

Poseen una unidad única de combate (se especula que se son de la Noche Triste) llamados Avatares los cuales son despertados para la eterna lucha que allí ruge indefinidamente.

Futuro

Antaño hubo grandes lideres en la Confederación que osaron incluso otorgarse la consideración de Chandraguptas de la misma, estos eran hombres como el Gran Asukiam o el Magno Abkuar, lamentablemente tras la desaparición de este ultimo la descentralización no ha parado de aumentar y eso sumado a las ya diferentes culturas que pueblan la Confederación deparan un futuro no muy ameno para sus príncipes.

Sus Clases Sociales

  • Reyes y Sacerdotes.
  • Soldados y Aristocratas.
  • Mercaderes y Sabios.
  • Agricultores y Obreros.
  • Esclavos. 

Este modelo de sociedad ha permanecido de forma casi ininterrumpida por 20,000 años (en la Hansa consideran este sistema como "más hedionda que un cadáver") pero ha resultado efectivo para controlar a las masas y degenera en pocas revoluciones sociales (aunque cuando estallan son totalmente devastadoras). 

Tecnologicámente son "peculiares" dado que su tecnología se remonta a miles de años y tiene un desarrollo descontinuado, teniendo momentos de gloria y momentos de oscuridad y lo demuestran los distintos grados de avance en sus estados.

Como ya se había mencionado la Confederación Baharata no tiene un sistema político coherente por lo tanto en esta categoría solo se mencionará los estados más poderosos de la misma.

  • Dev- Leti Mogul
  • Dacca
  • Islama'n
  • Birmania
  • Siam
  • Nepal

Lengua de los Príncipes

Debido a su enorme diversidad y el gran número de culturas existentes en la Confederación, ha provocado la aparición de diferentes lenguas (existen 216 idiomas, cada uno de ellos hablado por grupos de 100.000 o más personas).

La gran mayoría de estos idiomas proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la familia Drávni'at y la familia Hyjimok; la primera concentrada en los sistemas del sur y la segunda más presente en los del norte. Además de estas dos familias existen hablantes de otros familias lingüísticas no relacionadas: las lenguas Mundag'ui y las lenguas tivero-esilomas, que se restringen a pequeñas áreas dentro de los sistemas baharatas. La mayoría de estados estipulan oficiales a su propia lengua y al sánscrito idioma oficial de la corte.

Literatura

Las primeras obras de la literatura de la Confederación han sido transmitidas originalmente de manera oral, y aún hoy es raro que sean recopiladas de forma escrita.

Estas obras incluyen textos de la literatura Sánscrito, tales como los primeros Vedik'is, las epopeyas Bahābhārata y Rāmāyuiṇela, el drama NAbhijñāençaśatkuæntalā (‘el reconocimiento de Sakimyla’, del escritor Kalidi' emt) y poesías como los Bahākāvy'ert​.

  • Epopeyas

El Rāmāyuiṇela y el Bahābhārata son las dos epopeyas más difundidas y antiguas de la Confederación. Se han adaptado versiones de estas epopeyas en algunas naciones extranjeras, por su alto valor literario incluso.

El Rāmāyuiṇela consiste de 24 000 versos, y cuenta la historia de Ramayui (una encarnación o avatar del dios hindú Visnúmi'ær), cuya esposa Sita'la fue secuestrada por Rávanæt, el rey demonio de Lankam.

Las partes más antiguas del extensísimo texto del Bahābhārata son de tiempos inmemoriables y se estima que tomó su forma actual hacia comienzos del período del Dei Gupta.