FANDOM

Nuevo logo

En-construccion

Los Chatarreros

Los chatarreros son unos de los mejores guerreros de la galaxia, docta en todo tipo de tecnología steampunk que les la cual desafía a la mismísima lógica

DO

Artículo principal: DO (Desiertos Oxidados)

Los chatarreros son una raza de aspecto humanoide que habita DO (abreviación de Desiertos Oxidados), se trata de un planeta semi-gaseoso y con una población que apenas supera al medio millón.

Aspecto

Son una raza muy similar a la humana destacando por su tonalidad de piel que puede ser como el alabastro o como la obsidiana. Pero tienen una constitución natural muy precaria por la cual deben modificar sus propios cuerpos a extremos insospechados con el fin de evitar la muerte. Todos los chatarreros sufren un fallo del sistema respiratorio al rededor de los cinco años; como medida ellos mismos se crean un sistemas de soporte ligado a una máscara de gas, única y propia de cada chatarrero. Esto hace que las mascaras de gas sean un símbolo característico de esta raza, y una de las formas más simples de identificarlos.

Territorios Chatarreros

Los territorios que comprenden esta facción están constituidos por un único sistema estelar llamado Vertran. Su estrella se llama Feim. Y entorno a ella giran los plantes DO (Desierto Oxidado) y Torttosa.

Antiguamente había muchos más planetas en el sistema, pero fueron destruidos por Lord Aparinum para la construcción del sistema de defensa espacial "Escudo de Asteroides".

Cultura, Creencias y Mentalidad de los Chatarreros

La cultura de los chatarreros esta basada en la guerra. Ellos siempre han peleado por sobrevivir, generalmente contra las Bestias DO, y otras subespecies que habitan el planeta, aunque también han combatido a multitud de forasteros e incluso han mantenido batallas entre ellos mismos.

Todo esto ha creado en la raza chatarrera una constante necesidad de armas para combatir cada una de las amenazas con las que se encuentran. Aunque esto les proporciona una infinito entretenimiento; pues ellos ya están acostumbrados, y morir luchando es la última de sus preocupaciones, les es mucho más preocupante morir por un fallo multi-orgánico por no haber parcheado o sustituido sus órganos importantes, y pese a lo dicho no es algo que les preocupe en exceso.

A lo largo de su vida un chatarrero siempre se encuentra al borde de la muerte, por lo que no muestran un gran aprecio por la misma, aunque nunca han mostrado una gran inclinación a perderla. Esto les hace tener una visión cínica de la vida, que suavizan con su humor, ya son conscientes de que pueden caer muertos en cualquier momento, por lo que es normal que su actitud y acciones muestren cierto desprecio por su propia vida, y por la de los demás. Aunque seguirán suavizándolo, en la mayoría de los casos, con un humor negro que puede llegar a ser grotesco para quien no tenga estos datos en cuenta.

Como tal, los chatarreros no rezan a ningún dios ni ser divino. Saben de los Antiguos, y los desprecian, burlándose constantemente de ellos; y conocen a sus creadores, pero según ellos no les deben nada, así que no tienen ninguna relación. Dejando estos dos puntos fuera, no tienen a ningún dios al que seguir, y tampoco quieren tenerlo.

Música

Sin dudas la música es un factor muy importante en la cultura de los chatarreros. A estos les encanta la música, puede que influya que apenas sean capaces de crear algo parecido. Un chatarrero puede pasarse meses escuchando música sin salir de su guarida, aunque solamente tenga dos canciones, por ello los chatarreros emplean música en cuanto se les presenta la ocasión, en sus fábricas y forjas, en los viajes, en las batallas, siempre que pueden escuchan música.

En los chatarreros la música es un elemento que sirve para distraerse, pensar, filosofar, "rebajar" el sonido de la batalla, o para motivarse. Algo curioso es que la música tiene varios efectos físicos y espirituales en los chatarrero.

Política de Facción

Como tal, los chatarreros son una sociedad anárquica, en la que todos sus miembros son mercenarios.

Curiosamente, en la actualidad, los chatarreros poseen un "Gran General", una especie de líder que coordina a los chatarreros cuando son atacados. Dicho general es "El Mecánico de la Muerte" (también llamado "Doble M; MM; Mecánico M" entre otros) el chatarrero más poderoso que existe. Doble M es profundamente admirado por todos los chatarreros por su fuerza, su inteligencia, y por su iniciativa para crear una sociedad mejor, luchando contra las injusticias.

La política exterior de los chatarreros es neutral, con ciertos aspectos aislacionistas. Prácticamente son la única facción que no trata de expandirse, aunque esto puede deberse a que no poseen una "unidad" que lo permita, o a que no poseen suficientes integrantes como para mantener nuevos planetas; aunque de hecho el que a ninguno de ellos, en verdad, le interese conquistar puede que sea el motivo con más peso. También influye el hecho de que, por lo general, a los chatarreros les parece un desperdicio estropear los paisajes de otros planetas con tal de conseguir recursos.

Actualmente los chatarreros se rigen por "El Código del Honor Oxidado". Un libro creado con la contribución de todos los chatarreros más importantes para solucionar algunos problemas que se presentaban en su sociedad y maneras en el combate. Como tal el seguirlo no es obligatorio, pero los chatarreros suelen tomarlo como juramento por sus artículos principales, asumiendo un mayor compromiso.

El código esta constituido principalmente por consejos y referencias/orientaciones de como actuar en diversos casos. Pero en el también se establecen una serie de prohibiciones por ser deshonrosas (esclavitud, traición, etc); las cuales son artículos principales del mismo código. Un chatarrero que jure cumplir el código y transgreda los artículos principales será juzgado y castigado por MM.

Influencias extranjeras

En sí, la mentalidad de los chatarreros es imposible de cambiar, pero eso no les hace completamente inmunes a ser influenciados por otras culturas, al menos en lo que se refiere a la estética; por ejemplo algunos chatarreros que realizan muchos trabajos para una facción en concreto pueden empezar a imitar a sus contratantes si aprecian sus ropajes o formalismos, y entonces deciden crear nuevas armas y armaduras basadas en dicha estética.

Galería