FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Onager

El Onager es un arma antiaérea de tipo cañón láser que tiene un mecanismo de rápida refrigeración. Su producción se ve enormemente aumentada siempre que se produce la invasión de un nuevo mundo por parte de la república, para suplir la siempre deficiente flota illyrica y mantener seguros los planetas de Illyricum.

El nombre de Onager es una referencia al asno salvaje illyrico del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que este cañón lanza salvas destructoras contra las naves enemigas. Esta pieza de artillería es montada en la superficie planetaria, sobre una base de tierra aplastada o ladrillos que disminuye la vibración al ponerse en marcha.

Balista

Victory-day-3355941 480

Imagen de una balista

Cuando la V de las Legi solicitó en el año del consulado de Fabius Maximus y Kneus Cornelius que se desarrollara un cañón antiaéreo transportable se ideó este ingenio. La legi indico su preferencia hacia el desarrollo y construcción de una modificación del supercañón Flak de 15cm que no se llevo acabo, siendo entregado un contrato a Setiem , quien ideó este arma adaptando el modelo de la enorme onager. Este arma fue denominada como Balistam M-50; poco tiempo después se llamo también a Rheinus Borsim para el mismo propósito, denominándo el a su prototipo, Balistam 55. El cañón de Rheinus fue el primero, dos años después de iniciarse el proyecto que salio a un campo de batalla , siendo una versión alargada del 12.8cm ideado por Setiem, con la adición de un sistema de carga automático que iba instalado en la parte trasera. El equipo completo debía ser transportado en tres piezas: el cañón, el montaje y la plataforma. El diseño de Setiem, modificado por Rheinus fue entregado en 5 años después del inicio del proyecto, su lento desarrollo incluía dos innovaciones; en un intento por mejorar la velocidad con la cual se deterioraba el alma del cañón, se introdujo un nuevo tipo de anima, la cual decrecía a medida que iba llegando a la boca del cañón, para esto se utilizaba un nuevo tipo de proyectil equipado con una banda central. Por otro lado se desarrollo un sistema de carga en magazine con 10 proyectiles que iba detrás del cañón. El Balistam 50 seria transportado en cuatro piezas independientes, el cañón, la parte superior del montaje, el pedestal y la plataforma, siendo también diseñado un sistema de transporte para ser usado en vías férreas, el cual podría alojar, ya a la definitiva balista (dentro de sus variantes 50 y 55).

Durante las pruebas de las dos armas, pronto se detectaron algunos defectos fundamentales; el mas importante de ellos, que las prestaciones eran menores que en el cañón del Onager por motivos de tamaño obvios y que el sistema de transporte en varias partes no era deseable. De acuerdo con esto, se inicio un rediseño con el alargamiento del barril, incremento en la carga impulsora y el desarrollo de un sistema de transporte sobre plataforma con seis ruedas, parecida al 12.8cm. Por lo que finalmente la Balista se consolido como arma antiaérea móvil usada para abatir naves de pequeño y mediano porte.

Scorpio

Cañon

Imagen de un Scorpio

También conocido como el “15 Illyrico” (anteriormente se usaban otros caños para su función que poseían diferentes diámetros de boca de cañón), es el arma más importante de la artillería illyrica. Hasta el desarrollo de este cañón, las cureñas (armazón con ruedas donde se montaban los cañones) eran rígidas, lo que hacía que al dispararse su cañón láser el arma toda ella fuera hacia atrás.

Como consecuencia, la frecuencia de los disparos era pequeña porque, entre disparo y disparo, había que colocar otra vez el cañón en su sitio porque se movía de su sitio después de cada tiro, y porque el retroceso y posterior avance del cañón retrasaba el momento de volver a apuntar el arma.

Principales partes del "15" ILLyrico:

  1. Cuña para apuntar
  2. Escudo
  3. Cuerpo de freno
  4. Arandela de la boca del cañón
  5. Pala
  6. Tirante
  7. Patín

La clave del nuevo cañón radica en un freno hidroneumático sobre rodillos que funciona con aceite y aire comprimido, y capta toda la fuerza de retroceso del disparo, haciendo regresar el tubo del arma de manera automática a su posición inicial sin

que haya tenido que moverse la cureña del cañón. Posteriormente, el tipo de freno hidroneumático pensado para el “75” se puso también en otros prototipos.

Pero el cañón del “15” tenía también otros aspectos curiosos. En un extremo de la cureña había una cuchilla de arado, que servía para fijar la cureña al suelo y, de esa forma, frenar el movimiento producido al disparar.

El cañón de 15 cm de diámetro tiene un peso de 1.544 kg y el cañón es de 2,69m, con una elevación que oscila entre -11º a +18º. La munición empleada es variada, y lo mismo se emplean obuses tóxicos que incendiarios, o perforadores, por poner varios ejemplos. Los proyectiles tienen un tamaño de 75 x 350 mm. En la boca del cañón la velocidad del proyectil es de 500 m/s, y tiene un alcance máximo que oscila entre 7.500 y 8.550 m. Solo la artillería pesada supera su potencia de fuego.

Cañón de Plasma Flack IV

Cañom illyricum basado en cañon sovietico

cañón flack

La Fábrica de Artillería 34º del mundo industrial de Nova Etruriam empezó a diseñar el Flack a finales del primer milenio AU.

Este cañón combina el ligero afuste del Scorpio y lo adaptaba para emplear munición de plasma. Se le añadió un freno de boca para reducir el retroceso, permitiéndole disparar sin dañar el ligero afuste. La producción del Falck utiliza mucho la fundición, el estampado y la soldadura respecto al resto de cañones illyricos.

Con el nuevo cañón produciéndose con un tercio de la mano de obra necesaria y dos tercios del costo.

Vasilius Iocomo, el principal diseñador de cañones Illyricos de calibre medio, ordenó el desarrollo del cañón por iniciativa propia. El Senatus no fue informado y el primer Flack fue hecho de forma misteriosa y oculta.

El gobierno tenía poco interés en cañones de campaña ligeros y que empleasen munición de plasma. Posteriormente Vasilius presentó su cañón en una sesión del Senado, y obtuvo un periodo de pruebas para su cañón dentro de las Legiones de 6 meses.

Tras este tiempo Los soldados illyricos empezaron a apreciar al Flack por su gran fiabilidad, durabilidad y precisión. El cañón era sencillo de mantener y emplear por artilleros novatos. Su afuste ligero le permitía ser remolcado por camiones, vehículos todoterreno pesados e incluso sus propios artilleros.

El Falck tiene una buena capacidad antiblindaje. Sus proyectiles de plasma pueden poner fuera de combate a cualquiera de los tanques ligeros y tanques medios empleados por sus enemigos. Una batería está formada por tres flacks, 7 forman un batallón y tres batallones forman una unidad de artillería independiente.